Sunday, October 16, 2011

ASAMBLEA DE FEDESQUASH 2011

Como viene la asamblea de Fedesquash he estado revisando viejas fechas de SQUASH SIN FRONTERAS, buscando lo ocurrido en las anteriores elecciones. La verdad, es bien interesante todo lo publicado entre Septiembre - Diciembre 2007. Les recomiendo leerlo. Detalla minuciosamente buena parte de los manejos de Fedesquash y, sobretodo, describe con exactitud la forma como Sergio Rodriguez, Carlos Espinal, Jorge Dangond, Alvaro Parra, Martha Luz Vega, manipularon las elecciones para conservar el poder; poder que se les escapaba debido al cambio de directivas que se había producido en las ligas de Bogotá, Cundinamarca y Santander. Para los que no están enterados, en esa asamblea se vota por ligas, no por clubes ni por individuos. Los escritos describen como, mediante argucias, bloquearon a las ligas de Bogotá y Santander impidiéndoles votar. Así lograron la mayoría con  las ligas que controlaban: Antioquia, Valle, y la liga de papel del Quindío. Conservaron el poder y eligieron a Dangond para luego, rápidamente, aburrir a los representantes de la renovación que habían elegido, Germán Tovar y Nelson Ballén y  dar paso a Raúl Vargas. 
En esos escritos quedan claras dos cosas: una, el cómo funcionan esas asambleas para que sigan siempre los mismos con las mismas. Dos, que cualquier renovación en el squash tiene que venir es de ustedes, de los jugadores y los profesores, de manera que puedan ustedes exigir a quienes dirijan. De otra forma los dirigentes siempre van a traicionarlos. 

A nivel informativo, los actuales directivos de Fedesquash. ¿La guardia pretoriana de Raúl?

COMITE EJECUTIVO
Presidente: Raúl Vargas
Vicepresidente: Jorge Dangond
Tesorero: Mathias Knudsen?
Secretario: María Margarita Parra
Vocal: Martha Luz Vega

COMISION TECNICA
Carlos Angulo
Martha Luz Vega
Alvaro Parra

P.S. Para Juan Pablo Mejía: insisto, ¿cuáles son en su opinión los insultos que he proferido? Usted pregunta: "¿Le parece correcto y ético que usted también hable mal e insulte en su espacio de opinión?"
Yo me puedo equivocar y reconocerlo, pero si usted no dice cuales son, en su opinión, los insultos que he proferido, no los puedo revisar y es usted mismo quien queda calumniando al no poder sustentar su pregunta.

11 comments:

Jorge Camargo C said...

Por sugerencia de algunos lectores de este Blog he leido el articulo publicado en Octubre 16 en el cual se menciona mi nombre como parte de las directivas de Fedesquash como miembro del Comité Directivo en el cargo de Tesorero.
A este respecto quiero aclarar que hice parte de el Comité Directivo durante algunos meses pero presenté mi renuncia formal el día 1o de marzo de 2010.
Mi entendimiento es que en mi reemplazo fue nombrado el Señor Knudsen.

Antonio Torres said...

Ok. Muchas gracias por su aclaración. Le sugiero que solicite la misma aclaración en la página de Fedesquash, squashcolombia.org.co que fue donde encontramos la información correspondiente.

Anonymous said...

Que desastre las mujeres en los panamericanos, no pudieron con ningun oro..

Sin Nombre said...

Silvia no pudo con la culpa de haberle robado el puesto a Laura (es por joder, sabemos que Samantha es una rival muy dura para cualquier colombiana)
... y bueno se viene la asamblea y cual es el plan, ¿porqué los top10 nunca se pronuncian ni dicen nada?, como si no les importara, no fue en vano que llegaron a ser top10 de Colombia, se tuvieron que romper las nalgas para estar donde están, como para dejar pasar este momento y quedarsen callados ante esta oportunidad de hacer algo bueno por su deporte.
Si es verdad que se va Vargas (para donde sea que se vaya) pues no dejemos que Mancilla o Knudsen o algún señor con hijos en el squash tome la presidencia porque sabemos a donde iría a parar esto ...

Anonymous said...

Papás dirigentes es el principio de la corrupción. NO MÁS PAPÁS DIRIGENTES. Dedíquense a intentar educar bien a sus hijos no a favoracerlos. Por favor entiendan. El papel que cumple es lamentable. "Papás dirigentes no educa, favorecen". Esa es la semilla de la corrupción. Así lo diseñó Uribe para que hoy TOM y JERRY tengan una declaración de más de 50 mil millones...

Anonymous said...

Respeto la opinión de cada persona que escribe acá pero creo que el problema es que no existen normas claras para los dirigentes...papás o no si no hay reglas claras además de informes perodicos a la opinión pública las cosas no necesariamnete van a cambiar....

Anonymous said...

sí, es verdad. Aquí para ser dirigente solo basta levantar la mano y decir "Yo quiero". Todos ignorantes. Entra a aprender. Pero lo más grave es que se van, favorecen... y no aprenden nada de nada. Tienen espíritu de chupasangre como el sñor Vargas, el más grande cínico que hja llegado al squash de este país.

Anonymous said...

Y sera que Laura hubiera hecho mas con el equipo? o mas que Silvia? NOOO CREO! la ignorancia es atrevida

Anonymous said...

Considero que el debate alrededor de lo ocurrido con Laura Tovar va más allá de los resultados. nadie duda que silvia es una gran jugadora. Lo que no está bien es hacer un selectivo para terminar definiendo la representación de Colombia a dedo limpio.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.