Sunday, October 09, 2011

UN DEBATE VALIOSO

Muy interesante debate, en especial desde que comenzaron a aparecer los nombres. Nombres detrás de las ideas y aún de los ataques. Nombres con rostros. Así las cosas son diferentes. 
Lástima que a Santiago Parra le falte claridad, altura y sobretodo, le sobren insultos, amenazas y ataques personales, ya que tiene derecho a expresar sus ideas pero debe aprender a hacerlo. Este debe ser un debate de ideas, no de agresiones. Y es lástima porque hay temas e ideas que debatir. No vale la pena, entonces, manejarlos con insultos, calumnias y ataques personales, con medias verdades y cuentos viejos y mal contados.
Lo que está sucediendo en Fedesquash ES importante sobretodo para ustedes. Y es importante que los squashistas, jugadores y profesores, tomen parte activa en lo que sucede allí sin miedo a ser atacados, insultados, amenazados ni excluídos. Este es SU deporte. El que ustedes construyen con su esfuerzo y dedicación. A ustedes, squashistas, corresponde entonces encontrar las formas de lograr directivas ecuánimes, honestas y transparentes y EXIGIRLES resultados y respeto por los jugadores y las normas. Y cambiar las directivas si no hay resultados como en el caso actual. Que quién dirija les responda a USTEDES por sus actos y cuando se les prueben acciones o actitudes incorrectas se retiren. Que no haya mentiras ni trampas. Que no se pase por encima de nadie. Que no prime el interés de unos pocos. Que los pocos dineros públicos vayan a donde se necesita y no a satisfacer intereses personales. Que existan programas de promoción y popularización del deporte. Que se logren las canchas públicas. Que la familia del squash sea una familia de servicio, de respeto y de esfuerzo por lograr programas de desarrollo, no de paseos, viajes y gustos de los directivos. Que haya incompatibilidades claras entre quienes toman las decisiones y sus intereses personales.
Este pequeño o gran debate es fundamental para ustedes y para el deporte de su predilección. No para mí porque yo no tengo nada que ganar aquí.  Solo busco la verdad y, a pesar de insultos y ataques, no necesito ningún tipo de poder, cargo o beneficio, ni viajes ni nombramientos. No me interesa y esos beneficios no significan nada para mí. Yo no juego squash y mis hijos han derivado, en parte por estos problemas, hacia otros deportes. Pero USTEDES sí están ahí: Javier Castilla y Erik y Nelson, Angela María y Catalina y Miguel Angel, Laura y Felipe y los que escriben: Santiago Montoya, José Luis Salazar, Carlos Andrés García, Manuel Herrera, Maria Paula. Y los entrenadores: Pedro Pinto, Camilo Moreno, Chiqui, Edgar Navas, Sardar y los demás. No permitan que los manejen de acuerdo a los intereses de otros. 
Este es SU mundo. A ustedes les corresponde tomarlo en sus manos. Depurarlo  y controlarlo. Deshacerse de las malas semillas que han dado malos frutos.
A nadie más que a ustedes y nadie lo puede hacer por ustedes.             

14 comments:

PROFESOR said...

MUY BUENO EL PUNTO DE VISTA DEL SEÑOR ANTONIO Y POR ESTE ESPACIO QUE NOS DA A LOS QUE NOS GUSTA EL SQUASH Y LUCHAMOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR ESTE BELLO DEPORTE, LAMENTABLEMENTE A LOS PROFESORES SI PUBLICAMOS ALGO EN CONTRA DE LA FEDERACION O HABLAMOS MAL DE ALGUN DIRIGENTE, SE VAN CONTRA UNO Y COMO VIVIMOS DE LOS CLUBES Y DE DAR CLASES, LA VERDAD NOS AFECTARIA MUCHISIMO ES POR ESTO QUE EN OCASIONES NO PREFERIMOS SEGUIR COMO ANONIMOS.
PERO COMO PROFESOR SI HACE FALTA FOMENTAR LA ESCUELA DE MENORES NO SOLO DE NIÑOS SINO TAMBIEN DE NIÑAS, EL SQUASH FEMNINO SIN CONTAR A LAURA, CATALINA Y OTRAS DOS JUGADORES QUE HAN SURGIDO DE DIFERENTES CLUBES, SE HA VENIDO EN PICADA EN LA ACTULIDAD CASI NO AY NIÑAS PRACTICANDO SQUASH, EN CALI NO HAN SALIDO JUGADORES NUEVOS DESDE HACE AÑO, EN BUCARAMANGA SI NO FUERA POR LA FAMILIA BECERRA NO EXSTIERA EL SQUASH EN ESTA CIUDAD, LAS CANCHAS DE LA CIUDAD DE CARTAGENA LAS USAN UNA VEZ AL AÑO PARA QUE LA PERSONAS QUE JUGAMOS SQUASH SALGAMOS A VACACIONES, MEDELLIN CUNA DE GRANDES JUGADORES ES OTRA CIUDAD QUE NO SALE UN BUEN JUGADOR ESPERO POR EL BIEN DEL DEPORTE QUE LAS CANCHAS PUBLICAS QUE EXSTEN ALLI NO SE CONVIERTAN EN OTRO SITIO POLITIQUERO PARA LA LIGA DE ANTIOQUIA, LA LIGA DE CUNDINAMARCA SE MANEJA EN UNO O DOS CLUBES PORQUE EN SERREZUELA QUE A PROPOSITO ES MEJOR ESCENARIO DE TODO EL PAIS NO JUEGA CASI NADIE, EN BOGOTA SE MANEJA EL 90% DEL SQUASH DE COLOMBIA CON EL UNICO PROBLEMA QUE EN SU MAYORIA SE PRACTICAN EN CLUBES SOCIALES, O E CAJAS DE COMPESACION FAMILIAR, NO HAY CANCHAS PUBLICAS COMO EXISTEN EN EGIPTO PAIS POTENCIA EN SQUASH U OTRAS PAISES INCLUSO DE AMERICA, AHORA HAY EN VILLAVICENCIO UN PAR DE CANCHAS EN EXCELENTES CONDICIONES PERO AQUI LA FEDERACION NO HA QUERIDO APOYAR POR EJEMPLO PROGRAMANDO CLINICAS, UN PAR DE TORNEOS O ALGO PARECIDO, NO SOLO HAY EN VILLAVO EXITEN CANCHAS EN EL QUINDIO, EN BOYACA, EN SANTA MARTA Y NADIE HACE NADA PARA PROMOCIONAR ESTE DEPORTE EMPEZANDO DESDE LOS DIRECTIVOS QUE SON LA MAXIMA AUTORIDAD DEL DEPORTE.

PROFESOR said...

EN UNA OCASIÓN QUERIAMOS ORGANIZARNOS NO COMO UN SINDICATO DE PROFESORES DE SQUASH SINO COMO UUNA ORGANIZACION DE AYUDA PARA NOSOTROS MISMO EN PLAN DE CAPACITARNOS CADA DIA MAS, BUSCAR EDIFIOS CON CANCHAS Y ORGANIZAR UNA CLASE DE MICROEMPRESA ENTRE NOSOTROS, NOS ESTUVIMOS REUNIENDO EN VARIAS OCASIONES DONDE ENCABEZABA LA LISTA UNO DE LOS GRANDES DEL SQUASH Y EXCELENTE ENTRENADOR ALFONSO VARGAS, MIGUEL ORDUZ ENTRE OTROS, PERO ESTO LLEGO A OIDOS DE LOS DIRECTIVOS Y DE LOS MISMOS CLUBES Y ESTO NO LO VIERON CON BUENOS OJOS E INCLUSO LOS MISMO JUGADORES NOS DECIAN QUE SI ESTABAMOS FORMANDO EL SINDICATO DE PROFESORES ENTRE OTRAS COSAS, HASTA QUE DECISTIMOS DE LA IDEA Y TODO TEMINO AHI.
LA LLEGADA DE SARDAR SIN LUGAR A DUDA SIDO MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRO DEPORTE PERO QUIEN HA APRENDIDO ALGO DE EL HABLANDO DE LOS ENTRENADORES, NUNCA HAN REALIZADO UN CLINICA PARA ENTRENADORES LA CUAL ERA UNA DE LAS IDEAS CUANDO SE TRAJO AL PAIS.
AHORA HAY ENTRENADORES QUE HAN AYUDADO MUCHO AL SQUASH COMO LO ES RAUL HERRERA QUIEN FUE PRACTICAMENTE QUIEN INICIO ESTE DEPORTE EN EL CLUB CAFAN JUNTO CON OTRO LICENCIADO QUIEN ES PEDRO PINTO, VILLALVA QUIEN TAMBIEN SALIO DE CAFAN Y QUE HA AYUDADO MUCHISMO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO, TENEMOS ENTRENADORES CON UNA BUENA EXPERIENCIA NO SOLO COMO ENTRENADORES SINO TAMBIEN COMO JUGAORES COMO ES EL CASO DE MONTOYA, VARGAS, JHON JAIRO CARMONA ENRE OTROS, IMAGINEMONOS POR UN MOMENTO SI ENTRE TODOS NOS UNIERAMOS Y HARIAMOS UN SOLO EQUIPO, CUANTOS JUGADORES SALDRIAN A MEDIANO PLAZO?
VIENEN PANAMERICANOS DONDE PRECISAMENTE HACE 4 AÑOS GANARON LOS HOMBRES UN ORO HISTORICO PARA NUESTRO DEPORTE CON MIGUEL ANGEL, BERNANRDO Y JAVIER, LA MANERA MAS LOGICA ERA QUE ESTUVIERA DE NUEVO BERNARDO Y PORQUE EL TIENE MAS EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA Y NI LO LLAMARON PARA JUGAR EL SELECTIVO, PORQUE ? Y ENCAMBIO SI A SILVIA SI LA METIERON QUEDANDO DESCALIFICADA, SINCILLO LA RESPUESTA PORQE CADA UNO TIENE FAMILIA DENTRO DE LA FEDESQUASH. OJALA MGUEL ANGEL SEA EL NUEVO REY DE AMERICA Y QUE SILVIA Y CATALINA SEAN ORO EN DOBLES, PARA RESCATAR Y SUPERAR LO DE HACE 4 AÑOS EN EL VECINO PAÍS.
NO TENGO RENCORES CON NINGUNO AL CONTRARIO TENGO GRANDES AMIGOS Y BUENOS RECUERDOS GRACIAS AL SQUASH. SOLO QUIERO QUE NUESTRO DEPORTE CREZCA CADA DIA Y SEA MAS TRANSPARENTE EN TODO.

SALUDOS

Juan Pablo Mejia said...

Con respecto a su peticion de fomentar el debate , quiero preguntarle lo siguiente: Le parece correcto y etico que usted tambien hable mal e insulte en su espacio de opinion? No piensa usted que en vez de ayudar con este espacio mas bien usted esta creando mayores discordias y odios dentro del squash?

El debate es algo que sin lugar a duda debe existir para generar oposicion pero siempre dentro de los puntos del respeto y guardando el buen nombre de las personas.

Antonio Torres said...
This comment has been removed by the author.
Antonio Torres said...

Hay una diferencia muy grande entre mostrar la verdad de lo que está ocurriendo y los insultos, las calumnias y las amenazas. Y la diferencia consiste en que las cosas que yo digo SON VERDAD. No son calumnias, son denuncias. Algunas visibles como lo de Laura. Otras con pruebas manifiestas como la apropiación de dineros de Vargas, las firmas falsificadas para reintegrar fondos, etc. Eso no me lo invento yo.  Son hechos verificables. Pero aún así, no utilizo calificativos insultantes como inféstido (¿que será eso?) o desgracia de ser humano, desperdicio de ser humano, como dice Parra, ni traigo chismes o cosas de la vida privada de las personas que no atañen al tema concreto. Eso no está bien ni corresponde. Fíjese que en lo del Nene Angulo el que usó la palabrita fué él... y la palabrita pegó. Pero aún así es una palabra inofensiva. Como decir El AbueloTorres. Que lo soy. O las empanadas de Elssy, que en realidad sí las dejó sin pagar en RG. Más de 800 mil pesos. De los gastos del novio de Silvia pagados con dineros públicos tengo los recibos, etc, etc.
¿Si ve la diferencia? Y no amenazo a nadie como hace Parra: " ...puedo hacer que usted se arrepienta de por vida... " dice, o el facebook del Nene: "mándele los de la moto". Y me cuido de lo que digo porque si digo algo que no sea verdad me ponen una denuncia por calumnia y eso es muy aburrido. Parra es abogado, Elssy es abogada, etc. Es delicado.
El problema más bien consiste en que cuando una persona obra mal queda expuesta a que esa maldad sea descubierta. Eso es lo que sucede aquí y eso es lo que produce las rabias y los rencores. Lo que hacen y han hecho los de Fedesquash. 
Fíjese y verá.
Ahora, si usted quiere indicarme cuales comentarios míos son calumniosos o insultantes y falsos, con gusto los reviso y le comento.

Jose Luis Salazar said...

Torneo nacional en el cañas gordas e cali.
Que veguenza de torneo cancelaron seis categorias x que no compltaron el cupo minimo para abrirlas, ese es el desastre del squash colombiano, esta es la consecuencia de quelas cosas se estan haciendo mal.

Anonymous said...

deberian de cancelarlo todo no vale la pena gastar tanto dinero para nada

Anonymous said...

Si la gente quiere jugar que se inscriba y no se prste para acciones negatoivas que en nada ayudan...para sacra a Vargas, Mancilla, Knudsen y demas se tiene un mecanismo legal... la Asamblea de la Federación...

Anonymous said...

De acuerdo...porque no hay candidatos que se postulen y se exige una Samblea Extraordinaria...

Santiago Parra Salazar said...
This comment has been removed by a blog administrator.
CARLOS said...

Uno de los mejores torneos eran los de la ciudad de Cali, hoy con tristeza debo reconocer que es una lastima ver que se cancelen 6 categorías, donde quedaron los semilleros del squash? mañana son 7 y después 8 categorías hasta que comienzan a desaparecer no solo los torneo sino lo lindo del deporte que es el deporte mismo, las personas no quieren competir, no hay personas nuevas, no se ve un juvenil o infantil que reemplace a Miguel Ángel, es un desastre ver lo que andan haciendo estos sinvergüenzas de la federación, por favor señores federativos poco a poco nos están acabando lo que mas nos gusta el squash. ya no mas renuncien o se acaba esta pasión que ha contado trabajo construir...

Anonymous said...

Desafortunadamente lo que esta pasando no significa mucho...en el torneo del Rancho participaron mas de 200 jugadores y algo parecido se verá en los torneos que vienen....Sr Torres porque no lidera un proceso en el que se identifiquen candidatos para dirigir la Federacón y forzamos, como dijo alguién acá, una Asamblea extraordinaria para cambiar las directivas?.

santiago montoya said...

Buenas noches, les escribo desde el exterior viendo cada vez mas cercano el ocaso del squash colombiano con la manipulacion que se viene dando desde hace muchos años en la federacion, quiero contarles otra anecdota q se me habia olvidado contarles en el torneo del año pasado en el contry de medellin volvi a jugar en la categoria senior, la cual gane y para mi sorpresa me llaman para la prueba antidoping jajajajaj eso fue lo unico q me causo risa que a un tipo de 40 años que me di el gusto de dominar el squash colombiano y latinoamericano por 10 años lo sigan persiguiendo de esa manera como enviandome un mensaje retirese retirese no lo queremos ver mas usted es una piedra en el zapato por q siempre le dije a todo el mundo en su cara lo que pensaba y creia y aun lo sigo haciendo, ojala y se pueda desmontar esa maquinaria q tienen montada en la federacion y que se forme un grupo que ayude a crecer de nuevo el squash con programas para los niños con ayuda para los profesionales programas de formacion y alto rendimineto SIN ROSCAS que todo se gane en la cancha ..... yo no se por que tienen q gastarse tanta plata en un entrenador como el señor sardar al cual respeto mucho si en nuestro pais hay entenadores que podemos hacer bn el trabajo con nuestros deportistas varios nos hemos capacitado en colombia y en el exterior y el squash ya esta inventado..... ASI PUES QUE OFREZCO TODO MI APOYO A CUALQUIER MOVIMINETO QUE SE REALICE EN PRO DE SACAR NUESTRO LINDO DEPORTE ADELANTE.
Ademas que ahora veo que varios de esa maquinaria estan filando su artilleria hacia la panamericana ojala y se vayan para esa institucion para que el resto del mundo se de cuanta como es el amnejo del squash aqui en colombia.
miren www.squashflash.com hay pueden ver los postulados se sorprenderan.

Saludos.

Santiago Montoya.
Entrenador Profesional De Squash.

Anonymous said...

Que maravilla las ideas aplicadas para sub 9 en en el rancho, ahora aparecen para los profesionales en cali "TODO UN FESTIVAL!!! " lo que faltaba no hay sino 5 profesionales en el torneo! yo pensaría que no se desgasten en eso y jueguen la bolsa a golosa, o a ponerle la cola al burro ya que toca "FESTIVAL" y los sub 9 ???? aaaaaa bien gracias, les hacemos una piñata ?