Saturday, October 22, 2011

SOBRE LAURA TOVAR Y LOS  PANAMERICANOS

Lo ocurrido con Laura Tovar y Los Juegos Panamericanos de Guadalajara es más bien sencillo: aparte de la torpeza Fedesquash de convocar un selectivo para no respetar los resultados, sino cambiar los criterios a posteriori porque lo sucedido no coincidió con lo que buscaban, está el hecho sencillo y contundente de lo ocurrido con la selección masculina. Si se aplicara allí el mismo criterio de la selección femenina, habrían pasado por alto el selectivo y habrían llevado a Nano Samper. Si no se hizo así, fue por la sencilla razón de que lo que estaba en juego desde un principio era la participación del hijo del presidente. Eso es fácil de ver. Ahora, si el papá de Laura hubiera sido un dirigente de Fedesquash (no tenía que ser presidente, bastaba con que fuera dirigente) es bastante obvio que Laura hubiera ido a Guadalajara, así hubieran tenido que dejar a una de las otras jugadoras. La disculpa para hacerlo era muy obvia, estaba a la mano y la han utilizado muchas veces: habría sido indispensable llevar a Laura como jugadora junior con el objeto de foguearla y formarla para el futuro, dado su inmenso talento y potencial, del que nadie duda. No se hizo así. 
Esto nos deja en claro tres cosas: la primera, que en el estilo Fedesquash la única manera de defender a los hijos de los atropellos de los dirigentes... es ser dirigente. Segunda, que así se logra también  favorecerlos y pavimentarles su carrera deportiva: selecciones, entrenamientos, torneos internacionales, viajes a cualquier  parte del mundo, todo a su alcance y sin necesidad de afectar el patrimonio personal, que los gastos corren por cuenta de fondos públicos. La tercera, claro, que este es el círculo vicioso que engendra la corrupción que venimos denunciando. 
Así, sin normas claras y transparencia no se logra nada decente. Solo corrupción y mas corrupción. Por eso es valioso el camino emprendido por los Tovar para defender los derechos de sus hijos.



P.S. Leyendo la página de Fedesquash, squashcolombia.org.co, impacta no solo lo sesgado de los comentarios, sino, en especial, la pobreza de la redacción, los permanentes errores de puntuación y la mala ortografía (tildes y todo eso). No que yo sea experto en el asunto, que soy arquitecto y no periodista, sino que es triste que quienes se llaman periodistas y cobran por su trabajo, no lo sepan hacer. 

24 comments:

Anonymous said...

Y finalmente en que terminó la actación emprendida por Germán Tovar?. Se quedó en un intento?

Anonymous said...

Seamos claros señor Torres. Todo en su lugar. Suárez no es periodista, juega a periodista, que es bien diferente. Por eso sus escrotos son tan mal escritos.

Anonymous said...

perdón quise decir escritos...

Anonymous said...

http://noticiasuno.com/notas/no-llevaron-a-los-panamericanos-a-la-mejor-raqueta-colombiana-.html

Anonymous said...

llevaron 2 entrenadores a los panamericanos. indudablemente uno de los dos sobra, o uno de los se hizo meter en la comitiva. pregunta; por que sera que a mecias rodriguez todos los entrenadores lo quieren mucho; o es que todos saben que el hombre mientras este montado, no le importa los demas del colectivo(asi a sido siempre). claro que es el papa del mejor de colombia en este momento. y eso pesa. ademas como el hay otros que no alegan(jugadores del top del ranking), por que estan recibiendo beneficios. con esa gente el cuento de todos en la cama o todos en el suelo es solamente una ilusion. por eso los llaman los yoyos. si esos primeros lugares tubieran un poco de dignidad, hace rato las directivas de nuestro squash ya no estarian robando y tramposeando. en fin; la historia se repite, por unas cuantas monedas(lease viajes) estos personajes pueden entregar hasta a sus madres.

Anonymous said...

Un consejito....mejore la ortografía....Y a Angel rodriguez lo quieren en el squash porque además de ser el papá de Miguel Angel es todo un SEÑOR...

Anonymous said...

Leí el artiulo de Noticia Uno y claramente ellos no entienden de las imperfecciones del ranking...Ser el 1o en el ranking no significa ser el mejor....Un pequeño ejemplo ....Ana Gabriela Porras SIEMPRE, lease bien SIEMPRE, le gana a Laura y ....

Anonymous said...

Ademas LAURA ha jugado TODOS LOS TORNEOS, y que acarrea esto? Tener mas puntos que las demas... y ser la "numero 1"... el ranking no tiene nada q ver... Ej. Miguel Angel Rodriguez. Es el numero 1 sin NINGUNA DUDA... y esta de 4 o 5 en el ranking.

Anonymous said...

Al señor Mesisa no es que muchos lo quieran es que es un fariseo y donde le conviene estar ahi esta lamboniando

Anonymous said...

Perdon Mesias

Anonymous said...

Por favor un poco derespeto , para alguien que junto con Alfonso han hecho del squash colombiano lo que es hoy.

Juan Pablo mejia

Anonymous said...

Es que a Silvia Angulo y Andres Vargas los llaman los agentes 03 y 30, porque siempre pierden 0-3 (local) o 3-0 (visitante).... jajaj que pesar!!!

Anonymous said...

pobrecita esta niña laura tovar que desde sus 14 años tenga que ser expuesta a una verduleria como la que se ha convertido el squash colombiano...de verdad es lamentable por lo que tienen que pasar los niños para ser deportistas hoy en dia

Antonio Torres said...

Les voy a hacer una sugerencia a los que escriben como anónimos, algo que puede ser un paso hacia adelante: escriban con un pseudónimo que permita identificar las diferentes opiniones así no sepamos a quien corresponden.
Aunque el tono de las opiniones ha mejorado bastante y me alegro que varios escriban con nombre propio.

PROFESOR said...

UN PROFESOR QUE CASI NO CONOZCO PERSONALMNTE CAMILO ESCRIBIO UNA NOTA BASTANTE INTERESANTE EN EL ESPACIO QUE TIENE EL PROFESOR PINTO "MOVIMIENTO NACIONAL DE ENTRENADORES DE SQUASH EN FACEBOOK" SIN INSULTAR, NI ATACAR A NADIE DICE LA REALIDAD DEL SQUASH A NIVEL CONTINENTAL, YA QUE EL VIVIO EL PANAMERICANO EN MX, SERIA BUENO ANALIZAR LO QUE DICE EL.

Anonymous said...

De acuerdo sr Torrez. Mi pseudonimo es "instructor", soy el autor del comentario #5 que se pregunta por que llevaron a dos entrenadores a Mejico. Que yo sepa solo hay un entrenador nacional. Si ese entrenador no puede dirigir a 6 jugadores en un evento internacional, eso me indica que su liderasgo o capacidad de dirigir no es la mejor o es algo muy muy raro. Mejor aun: Por que no llevaron a estos dos entrenadores a Alemania? seria que como no fue Miguel A, entonces no era nesesario que fuera el segundo entrenador?. Al anonimo que critica mi ortografia le contesto que no soy escritor ni pretendo serlo. Voy a tratar eso si,de mejorar mi ortografia, pero ud hagase un examen para que le arreglen la miopia selectiva que tiene sobre los temas de corrupcion. Ser papa del campeon, y ser "todo un senor" como ud dice, no le da derecho a acompanar a su hijo a las competencias por cuenta del patrimonio o dinero publico. Acuerdese que el bien comun prima sobre el interes personal.

CLARA said...

Señor Torres, lo felicito. Escribir utilizando un seudonimo ayuda a que los comentarios se tomen de manera más objetiva y no se tenga la tentación de pensar...claro este es el papá de este o aquella y por eso escribe...en adelante escribiré con el seudonimo de CLARA....por que eso es para mi lo más importante la CLARIDAD...Me encanta el Blog cuando la gente escribe con objetividad y respeto....

Anonymous said...

Perfecto clara. Lo unico es que su comentario de claro no tiene nada. Es imposible saber que es lo que quiere decir ud. A menos que Ud crea que todos los que leemos este blog tenemos el don de adivinar lo que ud quiere decir con sus puntos...... despues de cada frase. Si ud es clara y se jacta de la claridad, escriba claro.
Att
Lombana J.

CLARA said...

Aunque un poco salido de tono el comentario lo consideo valida asi que intentaré ser más claro en mi comentario:
Escribir utilizando un seudonimo ayuda a que los comentarios se tomen de manera más objetiva y no se tenga la tentación de pensar:como el que escribe es el papá de tal o cual jugador escribe esto. Me encanta el Blog cuando la gente escribe con objetividad y respeto.

Anonymous said...

Tienes razon Clara, mi comentario estubo salido de tono. Disculpa.
Lo que pasa es que para mi no era muy claro lo que decias en tu primer comentario
Con tu segundo comentario, entendi lo que querias decir.
Att
Lombana J.

Anonymous said...

Soy un joven squashista de 16 años, actualmente juego 5ª categoria nacional, y viendo las injusticias que cometè la federacion realmente pienso que No es apropiado seguir compitiendo.
¿ para que?
si al fin y al cabo nunca podre llegar a una seleccion por el simple hecho de no ser amigo del comite ..
Que tristeza.

Anonymous said...

Hola a todos. Se han dado cuenta de lo poco o nada que aportan con sus escritos al squash? La posicion mas comoda es siempre la de observar al que algo hace para caerle tan pronto cometa, o aparente cometer un error. Quien nunca actúa nunca comete errores. Los errores solo los cometen los que actúan. Como serían de diferentes las cosas, y los logros, si quien actúa siempre tuviera el apoyo de la comunidad para la que actúa. Todos preferimos criticar que ser criticados. ¿No es cierto Torres? Que tal si es Ud quien comienza por actuar proactivamente con el grandísimo riesgo de ser criticado? Haga algo diferente de criticar y verá como se siente de bien. A pesar de todo, no todo es corrupción. Tambien hay logros y cosas buenas obtenidas por personas valiosas que aportan su tiempo, conocimientos, esfuerzos, sacrificios, y lo que es mas valioso, soportan el peso de las críticas y los insultos. OPINADOR

CLARA said...

De acuerdo que solo quien actúa es quien corre el riesgo de equivocarse y que tambien debe haber espacio para resaltar las cosas positivas que se hacen.
Invito a OPINADOR a que a través de este medio enumere cuales son esas cosas positivas que hacen los dirigentes de la Federación porque la verdad yo que estoy muy cerca del mundo del squash de forma permanente no veo muchas.

Antonio Torres said...

Estimado Opinador:
Por supuesto que hacemos algo más que criticar, investigar y denunciar. Tenemos programas proactivos, como usted dice. Si quiere conocerlos llame a este tel y pregunte por Rodrigo Torres. Se va a sorprender. 4834377
Pero esto no quita que el sistema actual del squash, a pesar de algunos logros, sea corruptor y destructivo.