Thursday, October 20, 2011

DEL SELECCIONADOR NACIONAL DE SQUASH

 

En varios comentarios ha venido apareciendo un tema que todos parecemos pasar por alto, como si simplemente no lo quisiéramos ver. Es el tema de las actitudes del entrenador nacional, Sardar Ali Khan. Actitudes que van desde el verlo corriendo detrás de Raúl Vargas cada vez que uno de sus hijos juega un partido, hasta el hecho, inocultable a estas alturas, de que Sardar a duras penas participa en los diferentes selectivos  o selecciones nacionales. Los selectivos y las selecciones son impuestas por los directivos según sus intereses personales sin que el entrenador nacional haga otra cosa que aceptar... y acompañar. Eso explica la debacle en el mundial de Alemania. Eso explica, al menos en parte, el bajo nivel del juego en Colombia. 
Es triste entonces ver en que se ha convertido en Colombia un hombre con los magníficos antecedentes y logros de Sardar. Por eso nos preguntamos: ¿qué es entonces lo que lo mueve? ¿Qué es lo que lo mantiene lejos de su patria y de su tierra? 
Creo que, por lo menos en este momento, la respuesta es clara: no es el interés por el desarrollo del squash nacional. No es la promoción del deporte ni la búsqueda de nuevas figuras; no es la creación de escuelas, ni la captación ni ubicación de jóvenes a través del deporte; no es la conquista de títulos ni logros internacionales para el país ya lo que lo motiva. No creo que le interesen los viajes ni los hoteles gratis. Entonces lo que sus actuaciones y resultados nos demuestran es claro: parece que, hoy en día, su única motivación es el dinero. Un salario que debe ser lo suficientemente alto  (no conocemos el monto) como para llevarlo a aceptar la situación que vive, cediendo en tantos de los objetivos y principios con los que llegó, hasta terminar convertido en una especie de marioneta al servicio de los intereses personales de los dirigentes de Fedesquash.
Sin el más mínimo pudor. 
¿O me equivoco?

P.S. Felicitaciones a Miguel Angel por su medalla de oro. Definitivamente un rara - avis en el squash colombiano. 
P.S. 2 En contraste, a Varguitas lo sacó en su primer partido un jugador de 33 años. Así, el hijo del presidente terminó nuevamente muy cerca a la cola.  Claro, esto no lo dice Jorge Eliécer en su comentario. 
P.S.3 No lo duden: si queda Jorge Eliecer como presidente de Fedesquash, tendremos nueva dinastía ya que el poder detrás del trono va a ser Raúl Vargas en alianza con Martha Luz Vega. Ya de tiempo atrás el que manejaba el squash era Sergio Rodriguez desde el COC a través de Carlos Espinal y Cia.

7 comments:

Anonymous said...

Y el equipo de mujeres esta muy contento por ir por la de oro, pero no se les olvide que la colada de Silvia perdio 3/0 en un partido desastroso que demuestra una vez mas su bajo nivel y alta rosca actual.

Anonymous said...

Si el unico partido que dejaron jugar a la niña Porras lo gano!!!!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Es realmente cierto al Sr. Sardar lo que lo tiene en Colombia es la buena paga que recibe....pero como a nosotros los Colombianos no salimos de la rosca y nos duele pagar bien a nuestor buenos entrenadores y no valoramos lo que tenemos. Vi las fotos de los acompañantes a Mexico y se nota el desperdicio de plata pero como hay que llevar a viajar los amigos de la rosca como los iban a dejar

santiago montoya said...

Buenas noches señores es muy sencillo el por que estan silvia y andres en la seleccion, como ustedes saben el ganar medallas en un panamericano tiene un premio en efectivo el cual desconozco en este momento pero la medalla de oro, de plata y bronce representa para los jugadores un premio en efectivo y esta oportunidad de que sus hijos paseeen y ademas se ganen una platica no se la hiban a dar ni a laura tovar ni al chiqui o erik esto es para ellos ademas es la forma de que los apoyen en coldeportes con las mensualidades que paga coldeportes.
entonces todo se resume en DINERO.

Y con respecto a sardar creo, si no estoy mal el salario es de 8 millones de pesos por comite olimpico mas otros 4 del IDRD, entonces la suma no es nada despreciable ademas seria bueno que miremos antecedentes de sardar que aunque a mi personalmente me parece un buen entrenador salio de mexico con muchos problemas, dejo antioquia tirado con un contrato que nunca cumplio , en chile tambien paso lo mismo asi que el debe estar desarollando programas sacando juveniles y transmitiendo su conocimiento a los entrenadores pero nada de eso sucede hasta donde yo se.

saludos

santiago montoya.

Anonymous said...

Que desastre las actualizaciones de Andres Vargas y Silvia Angulo, como se dice no hicieron ni culo, no ganaron ni un partido que desastre, de esa manera es mejor que lleven cualquier sub-15 que lo hara mucho mejor.

Anonymous said...

Sabtiago, que bueno que esta en Costa Rica. Heche raíces por alla.