Tuesday, October 25, 2011

CARTA DE LA LIGA DE SQUASH DE SANTANDER A RAÚL VARGAS

Nos manda Sergio Becerra una serie de comentarios sobre lo que viene sucediendo con las jugadoras santandereanas. La siguiente es la carta al respecto enviada a Raúl Vargas por el presidente de la Liga de Squash de Santander:

Apreciado  Raúl:
  
En múltiples  oportunidades hemos hablado del tema de Karol Gonzalez y Andrea Garcia  con respecto a su deseo de continuar perteneciendo a la SELECCCION  COLOMBIA, de la cual nunca han renunciado, y envié un audio de la asamblea  de FEDESQUASH , máxima autoridad  en nuestra Federación, en la que se tomó la determinación de que se le enviara una carta a las jugadoras preguntándoles acerca de su decisión de continuar o no en las  competencias de selección. Esa fue la decisión de la Asamblea. Por esta razón no hicimos otro tipo de comunicación. 
 Me he enterado a través de nuestro entrenador y miembro del órgano directivo de la Liga como secretario, que nuestras jugadoras no fueron convocadas para los PANAMERICANOS de Mexico. 
  Es también sabido el daño que estas decisiones han hecho a nuestras  jugadoras, a la Liga y al INDERSANTANDER, y creo que esto va mas allá de los asuntos de trámite o de saber quien tiene o no la razón, las jugadoras  quieren jugar, están en el ciclo de competencias de la Federacion  y han demostrado estar en los primeros lugares del Ranking . Karol y Andrea  son jugadores apoyadas de nuestra Liga por el Indersantander  y ustedes muy saben la importancia de las competencias internacionales  y de la participaccion EQUITATIVA  y basada en reglas claras de convocatoria para definir que nuestras jugadoras  no asistan. 
 Solicito una  explicacion del porque no se cumplió el mandato de la Asamblea con respecto a enviar la carta mencionada, pero además ellas han expresado a través  mío  y  del  Director del INDERSANTANDER su deseo de estar en las competencias  y creo que a través de lo hablado y escrito  simplemente se les ha debido convocar como era  lo merecido por su actuacion. 
 Además del perjuicio ocasionado por la no realización del Torneo Interligas   y de la no convocatoria de nuestras jugadoras, no queremos este nuevo revés para nuestra region que ha apoyado el SQUASH naccional por muchos años, y sabemos que está en sus manos arreglar esta situación de una vez por todas, encarecidamente solicito solucionar esta situación a la menor brevedad posible, por parte de la Presidencia o el comité técnico. Esta es una solicitud oficial y URGENTE. 
Como lo he expresado siempre, el factor numero uno  y por el cual  desarrollamos  nuestra actividad, son los jugadores,  y no podemos  seguir en esta situación por simples temas de procedimeinto que solo han llevado a que SANTANDER se vea  aislado de las convocatorias a selección . 
  
Gabriel Vargas 
Presidente  
Liga de Squash de Santander

3 comments:

CLARA said...

Como asidua espectadora de los torneos de Squash organizados por la Federación considero que tanto Karol como Andrea son de lejos de las mejoras jugadoras que hay en el país por lo cual sería buena dejar los inconvenientes en el pasado y hacer que vuelvan a participar activamente reprresentando al pais. Además de buenas jugadoras, desde el punto de vista de calidad como personas son un buen ejemplo (Dentro y fuera de la cancha)para todos los jovenes que practican este deporte.

Anonymous said...

El nepotismo es la preferencia desmedida que algunos funcionarios públicos otorgan a sus familiares y amigos a la hora de realizar concesiones.

La meritocracia viene del latín mereo, que significa merecer u obtener. Las sociedades meritocráticas implican el premio al esfuerzo y talento personal por sobre el linaje, la casta, la condición social o la condición económica original. Es el triunfo de la persona por encima de cualquier condición.

Copie y pegue los significados de nepotismo y meritocracia, para que sirva de referente para las personas que costantemente defienden a los corruptos que dirigen el squash en Colombia. Ademas de defender lo indefendible, fustigan, amenazan etc, a la (las) personas que denuncian la corrupcion.
La carta de la liga de squash de Santander, es un buen ejemplo de nepotismo y meritocracia. Y como ese hay cientos de casos.

Por otro lado, creo que la pregunta que hace el pseudonimo "instructor" es valida y relevante le guste o no a algunos. (Comentario sobre carta de 22 de oct-2011)
Ahora bien. Si hay una explicacion logica sobre ese caso particular, pienso que el implicado o algun dirigente de la federacion debe aclarar lo que paso. Mientras no se haga eso, quedara en el ambiente esa pregunta.
Por ultimo, hay algunas personas que estan equivocadas o son ignorantes encuanto al manejo y finalidad un ranking (inclusive en Colombia).
El ranking deportivo es una posicion o lugar en una lista de inscritos o participantes que compiten equitativamente para lograr estar en los primeros lugares, y al mismo tiempo si lo logran, ser merecedores del reconocimiento y el derecho de ser tenidos en cuenta, para representar dicho deporte de acuerdo a su posicion en esa lista.
Dicho lo anterior, no basta ser el mejor o ser familiar de los directivos para ser merecedor (a) de representar al Squash de Colombia. Tambien hay que estar en el top de ese ranking. Duela a quien le duela.
Si no es asi, las dos palabras de las que hemos hablado ultimamente nepotismo y meritocracia no significan nada para algunas personas.

Juan Vega.

CLARA said...

Juan,
Que buen articulo. Gracias.