Saturday, October 01, 2011

SELECTIVO FEMENINO A GUADALAJARA: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Como pronosticamos hace unos días, Fedesquash armó un buen lío con el equipo femenino de Colombia a los Panamericanos de Guadalajara. Parece que lo que mal se hace...  pues queda mal hecho y solo genera problemas. 
A Silvia Angulo la citaron a esa clasificación recién salida de una lesión, sin entrenar, y pasó lo que tenía que pasar: se quedó por fuera del equipo. Las tres mejores y a quienes, según el reglamento del selectivo, les corresponde conformar el equipo, son Catalina Peláez, Ana Gabriela Porras y Laura Viviana Tovar. Como estas tres jugadoras ganaron su cupo en buena lid, Fedesquash les informó debidamente que ellas conformarían el equipo nacional. Hasta ahí todo bien, todo de acuerdo a lo pactado. Lo curioso y abusivo fue lo que pasó después: de pronto, y sin ninguna notificación formal, le avisaron verbalmente a Laura Viviana Tovar que quedaba por fuera del equipo. Que ya no, que gracias pero que mejor la  reemplazaba Silvia Angulo, quien, como ya informamos, no había logrado clasificar. Lo curioso es que para entonces habían nombrado como representante de la delegación colombiana en Guadalajara a Carlos Angulo, padre de Silvia y ya conocido aquí de autos.
Bonito enredo el que armó Vargas una vez más. O debo decir, ¿el que armaron Vargas y Angulo? No estoy seguro. El hecho concreto es que los Tovar esta vez no están dispuestos a dejarse pasar por encima y ya instauraron los procesos legales que corresponden, acción de tutela incluída. Parece que, como dice Juan Vega, los squashistas y sus familias empiezan a despertar y están dispuestos a defender sin miedo sus derechos. Ya va siendo hora.
De nuevo pregunto entonces: ¿por qué hacer todo tan tarde y tan mal? ¿Qué es lo que  le pasa a Vargas? ¿Es ineptitud, torpeza o mala intención? ¿O las tres? 
Nadie duda de las condiciones de Silvia. Pero lo que nadie entiende es cómo citan a un selectivo si no están dispuestos a respetar los resultados ni las normas que ellos mismos han establecido. No tiene sentido seleccionar el equipo a dedo si no logran clasificar las jugadoras que las directivas quieren, así la razón sea que el selectivo fue mal citado. Es claro que estos señores están acostumbrados a hacer lo que les provoca y a manejar Fedesquash como si fuera su feudo personal mientras los demás tienen que aguantar sus arbitrariedades temerosos de ser excluidos. 
O tal vez sea que las capacidades de Raúl Vargas solo alcanzan para favorecer a sus hijos. O a lo mejor lo que pasa es que la Linda Familia del Squash vuelve por sus fueros y nos toca averiguar si la selección incluye, además de al papá de Silvia, a la mamá y al novio con gastos pagos como ha ocurrido antes. En todo caso las cosas no se hacen así. Por lo menos entre gente honesta. 
Amanecerá y veremos, dicen. De lo que no cabe duda es de la incapacidad y trapacería de Raúl Vargas, cualidades que están acabando con el squash colombiano y que llevan cada vez a más gente a preguntarse con indignación:

¿CUANDO RENUNCIA VARGAS?

46 comments:

Felipe Tovar said...

Yo creo q mi hermana se gano el puesto digan lo q hayan dicho, hubo un selectivo y quedo en esos 3 cupos los cuales hay q respetar.
ojala se le de la oportnidad la cual se le ha otorgado y ganado con mucho sacrificio en entrenos.
Con su sudor y berrquera para este deporte lo cual es muy dificil y complejo
Gracias Antonio por tu comentario ojala se haga lo q se tenga q hacer

saludes

Anonymous said...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que Laura Tovar debe asistir al torneo y no Silvia y que bueno que pongan tutela y se respeten a todos por igual.

santiago montoya said...

Esto me parece el colmo , inaceptable la postura de la federacion y que el entrenador nacional supuestamente un hombre tan respetable y sabio se deje manipular de esa manera "debe estar ganando muy buena plata" para dejarse manipular un equipo como lo vienen haciendo desde hace mucho rato , yo lo digo por que ami me paso lo mismo me sacaron de la seleccion por la puerta de atras sin darme las gracias por todo lo que hice por el squash colombiano....para los juegos panamericanos de brasil me sacaron que por que ya estaba muy viejo cuando todos sabian q solo me ganaba miguel angel y samper y que rodrigo y javier tenian que trabajar duro pa ganarme pero ni la oportunidad del selecctivo me dieron .ojala y se haga justicia con los tovar.

Anonymous said...

Otra salida en falso de Vargas. Va a dejar postrado el squash colombiano. Qué mal paso el de este señor...
Es notable su falta de seriedad y el cinismo.

Anonymous said...

Considero que debe haber una brigada x el squash en Colombia y que Antonio desde su Blog la promueva para que nadie participe en le proximo nacional de Cañas Gordas que a la final para que sirve?? ya la seleccion esta hecha... y exigirle a Vargas y sus secuases la renuncia... Que ningun Club apoye a estos degenerados.
Jose Luis Salazar

Carlos Andres Garcia said...

Un grave error con Laura quien es una de las promesas juveniles del squash Colombiano,buenas esa Vargas a las pocas jugadoras que quedan con futuro en el squash les quieres matar la ilusion y poner a su acomodo a Silvia quien es claro ya tiene otros intereses vamos con el segundo oso de este año despues del mundial en Alemania y Miguel Angel es el colmo que se preste a jugar con ese equipo tan mediocre en los pamericanos, estoy de acuerod con el sr salazar que nedie participe en cañas gordas y y los torneos que vienen esuna buena presion para que Vargas y sus amigotes renuncien.

manuel herrera said...

laura es lejos de las mejores jugadoras de colombia, nadie quita que silvia también lo es, para esto se hacen clasificatorios para saber realmente el nivel actual de los jugadores y si laura clasifico es por que ese nivel esta mas alto que el de otras jugadoras en el presente y se gano un el cupo sin trampas se lo gano en la cancha no en un papel, yo creo que tampoco silvia valla estar muy conforme con esta situación ya que es una deportista integral y sabe cómo se tienen que hacer las cosas. espero se to sea para el bien del pais y no pase lo del mundial de hombres. gracias

Angela Maria Gomez said...

Pero es que esto no es algo nuevo.....a mi tambien me la hicieron para los juegos a realizarse en el Salvador dondo yo tambien gane el selectivo y faltando dos dias para el viaje me sacaron sin ninguna razon logica.... LAS COSAS NO CAMBIAN CON EL PASAR DEL TIEMPO SEÑORES....LA ROSCA CONTINUA....Y CONTINUARA....

M V said...

El colmo que pase esto en Colombia y mas si hablamos de squash, porque es un deporte chico realmente surge una figura cada 10 años, quieren desmotivar a esta joven promesa, como ha ocurrido durante muchos años, como ha pasado con grnades jugadores juveniles como paso con un muchaco que se llama Leonardo Segura, que al igual que esta niña se la jugaron sucio, justamente con el gordito Navarro, como le ha pasado a Karol y Andrea de la ciudad de Bucaramanga, y asi con muchas promesas mas, ahora se van del país excelentes entrenadores como es el caso de Santiago, Camilo y Elkin por falta de apoyo demtro del pais, ahora es el colmo este señor vargas quien ha sido el presidentico mas corrupto y desonesto de toda la historia de la federación y ladrón de quienes han pasdo por este deporte no solo aqui si no en la liga de Cundinamarca y voy viendo que este personaje esta dentro de la lista a candidatos a secretarios de la Panamericana!!! http://www.squashflash.com/worldnews/news/news59.htm
Hasta cuando nos van a dirigir estos personajes???

Anonymous said...

Estoy de acuerdo: hay muchas cosas que deben mejorar sustancialmente. ojalá que Fedesquash (Que no es solamente Raul vargas pues hay mas integrantes del Comité Directivo)se pronuncien y den a conocer las razones por las cuales se toman estas decisiones. Por lo pronto, creo que es necesario proponer cosas positivas. "Boicotear" un torneo no ayuda en nada. De golpe se debería exigir explicaciones a las personas de Fedesquash durante las premiaciones o durante los torb¿neos.

Anonymous said...

Lo importante de hechos como este es que se atrevan a mostrar las irregularidades de este hecho (bien por los Tovar) y lo mas importante aun, sin importar el resultado del mismo es que sirva de ejemplo para que cuando se presenten hechos como este, las historias no se sigan repitiendo.

Al igual que ha pasado cono los grandes dictadores incluso de verdadero poder solo han permanecido en el trono hasta que el silencio del pueblo lo ha permitido, ¿será acaso otro evento similar? ¿será necesario silenciar otra promesa de nuestro país para complacer los intereses personales y egoístas de un sólo o unos cuantos beneficiarios? o con esto ya es suficientee para que se haga justicia, y todos unidos poder quitar un poder que arbitrariamente se han tomado estos personajes y que se seguirá sustentando hasta que nuestro silencio lo permita. La historia nos muestra que la indiferencia permanee hasta cuando la injusticia llega a nuestra propia puerta, ¿es eso lo que estas esperando? o ya se puede contar contigo estimado lector para que se haga justicia y preservar la honestidad?... El Universo es perfecto y siempre se regresan todas nuestras acciones... hay señores que les espera... demorita tiene... pero rebajita, ESO SI QUE NO!!!!

Jose Luis Salazar said...

Apreciados, la idea de "Boicotear"los torneos es no mostrar el minimo interes en hacer parte del circuito nacional y sentar de esta manera nuestra voz de protesta sobre las cosas que suceden en nuestro pais, los dmeas dirigentes o miembros de la federacion son los mismos estos se protegen entre si y protegen a vargas,¿ por que no fue convocado Bernardo Samper al selectivo? sera por temor de vargas que sus hijitos perdieran el cupo, de lejos Bernardo es mejor que Vargas e la seleccion y deberia ser el co-equipero de Miguel Angel en los Panamericanos, señores no sigamos siendo ciegos las cosas hay que hacerlas bien y si seguimos apoyando los torneos nacionales seguiremos siendo complices de estos atropellos, sigo con pie firme de que la manera mas certera en que podemos exigir que este comite ejecutivo RENUNCIE es no apoyandolos con nuestra participacion en los torneos nacionales

Santiago Parra Salazar said...

Esto se nota cuando la gente no tiene los hechos claros y se deja llevar por el amarillismo de personas como Torres que jactan de hablar sandeces sin fundamento. Personas desagradecidas que no saben respetar el esfuerzo que hacen e hicieron muchas personas para sacar adelante el squash en Colombia. Raúl Vargas no saca ningún provecho de su rol en la federación, ni economico, ni político ni de ningún tipo. Es absurdo y falto de todo criterio decir que su rol busca favorecer a sus hijos que no necesitan de ayuda para sobresalir, porque Andrés y Juan Camilo son dos de los mejores jugadores que ha visto nuestro país en los últimos años. Aparte de ser personas trabajadoras y grandes seres humanos. Es insultante leer las barbaridades que escriben acá personas que no tienen ni medio dedo de frente y que son borregos de un inféstido personaje y desgracia de ser humano como lo es Antonio Torres. Porque solo así se puede describir a una persona que intimida a un niño de 8 años por no hacerle barra a su hijo (o se le olvida el incidente en la Hacienda al señor Torres? A mí no se me olvida). Laura puede ser una muy buena jugadora en potencia, pero un torneo no la hace mejor que Silvia, ni tampoco peor. Está claro, y se dijo desde el principio del torneo que no era el criterio exclusivo para elegir a la selección. Hasta yo que llevo tiempo apartado del squash me enteré de que no era una eliminatoria, sino un torneo para evaluar parcialmente el rendimiento de los jugadores. Igual con la ceguera con la que ven las cosas no se dan cuenta del panorama entero. Cuántos se enteraron de que Juan Camilo Vargas quedó de primero en ese evento y que también como Laura quedó de reserva? Nadie acusa a Raúl por dejar en Colombia a Juan Camilo para llevar a Javier, o sí? Es francamente lamentable que personas con sus comentarios impertinentes le hagan tanto daño al squash, porque más terrible que no opinar es opinar sin saber. Gente ignorante la que uno oye por estos pseudointentos de crítica desinformada y patética. Me parece que la decisión de llevar a Silvia es my buena y lo mejor para la selección si se evalúa que es un equipo y que es clave el rendimiento en equipos y en dobles, algo en lo que Silvia tiene una experiencia enorme y que Laura tendrá que ir trabajando, pero que por su corta edad no ha experimentado todavía. Este tipo de acusaciones dañinas no solo perjudican a Silvia y a su familia que siempre ha obrado con honra y con dedicación para beneficiar el squash, sino que también afectan a Laura psicológica y deportivamente. Lástima que las personas se dejen llevar por las palabras poco inteligentes del señor Torres. Por la manera tan convincente en la que escribe sin conocer hechos, le podría interesar más al impedido e insolente señor Torres en El Espacio.

Anonymous said...

Para el Señor Santiago Parra quien hace crítica acerca de estar desinformado... me permito comunicarle que quien quedó de reserva en el selectivo fue Silvia y no Laura como lo quisieron hacer ver en su momento, y que toda la información está a su disposición si así lo desea... que la hayan manipulado a beneficio de ellos es otra cosa totalmente diferente, porque al parecer quien está desinformado es otro, nadie le resta a Silvia que es una buena jugadora, sin embargo ella también tiene su pecado ya que ella bien sabe como fue la selección, y si ella aceptó parte en esta situación significa que puede ser buena o excelente jugadora pero que es deshonesta consigo misma... ¿a quien quiere engañar? y que puede Usted decir del daño que le ocasionan a Laura Tovar, ¿por qué a ella no la tiene en cuenta? tal vez si en algún momento alguna injusticia llega a tocarle a Usted comprenderá la posición que adoptaron los Tovar... en algún momento se conocerá la verdad y que sea realmente pronto!!!! tanto para tranquilidad de los deportistas como la suya en particular ya que defiende tanto al Señor Vargas... ¿no será que Usted también está dentro de esa rosca???? ¿será Usted el espejo del Señor Vargas, ya que se identifica tanto con él?

Carlos said...

Los Parra otros personajes que no pueden opinar ya que ellos tambien se han lucrado con plata de la fereración y mas en esta administración no solo Santiago sino tambien su hermana, ahora salio otro nene y gordito mas protestando por lo que dicen de su presedente corrupto...
Si Laura gano la casilla y deberia de ir a panamericano porque? pues porque se lo gano y ya, yo se que Silvia muy experimentada y sacaron a Laura porque los directivos quieren darle un buen informe a Coldeportes de las justas continentales, para un mayor prespuesto para este nuevo ciclo y asi robar y mandar a todos los hijos a grandes torneos como ocurrio en el mundial de Alemania, yo se de antemano que tanto Raúl Vargas y el entrenador Sardar le apostaron a Silvia porque iran por medalla en dobles y en equipos, pero acosta de que? de que uno de los mayores prospetos que tiene el país tal vez no quiera jugar, como ha ocurrido con muchos jugadores... Laura puede haber pa rato en cambio Silvia no para tanto tiempo.
Creo que el ignorante en este caso es Parra!!!

Anonymous said...

Hola Santiago:

Pobre servicio a la defensa de tu causa (FEDESQUASH y la gran familia que lo mangonea), los términos utilizados para agraviar al contradictor, recuerda los cortes no quita lo valiente.

Eso si, debiste informar a los lectores que eres el hijo de un miembro del comité de la Federación y sobrino de otro (Alvaro y Margarita Parra) y que eres amigo de farra y paseos de los hijos del Presidente, muchachos que en honor a la verdad son excelentes personas y buenos deportistas, esto para que quede claro el origen de tu diatriba.

Pero cuidado, que estos nexos no nublen tu visión de las cosas, y aquí nuevamente hay una marrulla de la FEDESQUASH, a las cuales nos tienen acostumbrados de años atrás, son ustedes las nuevas generaciones las que pueden cambiar este orden de cosas, no por ser los hijos, sobrinos y amigos de los que detentan el "poder", debes justificar lo injustificable.
Y así no te gusten las criticas, lo realizado con Laura y con Silvia, no es justificable, así los críticos no te merezcan ningún respeto, deja tu elocuencia y pluma ligera para mejores causas, no para esta que indefendible.

Anonymous said...

Santi con respeto, laurita mi hermana ha entrenado duro para todo tipo de torneo ella esta con la liga de bogota y a mi hrmana si le falta experiencia pero como la va a coger si no sale del pais. Ahora si es por experiencia entonces q lleven a la Tata Castro y ella dejo de jugar y todo pero como tiene experiencia. Aparte silvia no clasifico cuando usted jugaba algun y no clasificaba no iba asi tiene q ser la misma palabra lo dice.

Felipe Tovar

Anonymous said...

Muchas cosas se empiezan a aclarar ahora... muchos vimos, nos contaron (de fuentes honestas) que Laura Tovar fue quien quedó en el selectivo para los Panamericanos, y fue a ella a quien irrespetaron como lo han hecho durante tiempo en FEDESQUASH con otros deportistas, lo que concierne a la Familia Angulo quien se han prestado a esta manipulación es que ahora entra la fuerte duda si Silvia obtuvo sus triunfos de esta forma... ¿engañandose a si misma? y como lo dice el Señor Pedro Gomez cantandole a la cara por Facebook lo deshonesto de su actuación y a la cual la Señora Laura Victoria Rugeles sale a defender y se contradice así misma con sus palabras... ¿habrá que creer en el inmenso cariño y respeto por Laura Tovar (según sus palabras)? cuando le han sido tan traicioneros por un beneficio propio?... si así es la hija como será la mamá por eso precisamente es que vemos cosas como estas... y si Silvia ha sido la número 1 por 10 años YA NO LO ES!!!! ... la vi muy mal en su comentario Señora Laura Victoria conociendo toda la realidad deje de engañarse... tal vez toda su vida ha estado engañada!!!!

Anonymous said...

Es muy fácil hablar basura sin dar la cara, escudándose en el anónimato. Eso no le da fortaleza a sus argumentos, y solo hace a quien los escribe simples cobardes. Ahora 'Carlos', cobarde como los demás anónimos porque no tiene la gallardía de dar su nombre completo. Usted acusa a mi familia de cosas muy graves, de apropiación de recursos públicos y de enrriquecimiento ilícito. Tal vez mi familia hace oidos sordos a ese tipo de barrabazadas, pero yo no. No voy a permitir que usted ni ningún otro desperdicio de ser humano hablen de esa forma de mi familia y mucho menos de mi padre que es la persona más honesta que yo conozco. Tenga un poquito de respeto por si mismo patán. Porque escondiendo su nombre y diciéndome gordito no me intimida, el jardín infantil se acabó hace rato. Si algún día se siente lo suficientemente seguro dígame lo que tenga que decir a mi cara. Porque el nené gordito puede hacer por todos los conductos legales que tiene a su disposición (que no son pocos) que usted se arrepienta de por vida de las injurias y calumnias.

Anonymous said...

Ese comentario pasado lo escribí yo, Santiago Parra Salazar.

Anonymous said...

Me encanta el amarillísmo que se maneja en este espacio de poca opinión y falto de las aptitudes necesarias que un espacio de oposición debe tener.


Juan Pablo Mejia

Carlos said...

HABER SANTIAGO HERMANO NO NOS DIGAMOS MENTIRAS LA FEDERACION COLOMBIA DE SQUASH ES DE LAS MAS CORRUPTAS Y AHORA ES MAS, YO SE QUE UD SE LA PASA RUMBIANDO CON LOS VARGAS COSA QUE A MI NO ME IMPORTA, PERO ESO LO DEFIENDES A CAPA Y ESPADA TENDRA SUS RAZONES, APARTE DE TOMAR EN LA MISMA BOTELLA CERVEZA O COCA-COLA.
HABER CON EL RESPETO QUE SE MERECE SANTIAGO NO SOLO SU PAPÁ, NI SU TIA QUE POR CIERTO ES UNA EXCELENTE PERSONA. TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PISADO EN LOS ULTIMOS AÑOS LA FEDESQUASH LE HA SACADO LO QUE SE HA PODIDO, POR UN LADO O POR EL OTRO PERO HAN SACADO SU TAJADA. TODOS LOS HIJOS DE LA DIRECTIVA DE LA FEDERACION VAN DE PASEO A ESTADOS UNIDOS Y CANADA TODOS LOS AÑOS, GRATIS Y LOS QUE NO ESTAN ALLI O TIENEN FAMILIARES PAGAN LOS GASTOS, UD FUE UNO DE ESOS AFORTUNADOS EN SU EPOCA O ME EQUIVOCO? O UD QUE DICE CUANDO EL SEÑOR DUEÑO DE LOS TORNEOS JORGE ELIECER DICE EXCELENTE PRESENTACION DE LOS JUGADORES DE SQUASH ENTRE OTROS LO NOMBRA A UD Y DICE "QUE BUEN RESULTADO Y PAPEL DE SANTIAGO PARRA" CUANDO ESTABA JUGANDO EL PENULTIMO PUESTO DE CANADA O DE ESTADOS UNIDOS QUE PAPELAZO EL QUE HIZO EN ESTOS CERTAMENES VERDAD SANTIAGO!!
HABER DIGAME UD CUANTOS MIGUEL ANGEL, SAMPER, MONTOYA, SANTAMARIAS, HAN SALIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS?
UN FUERTE ABRAZO Y NO SE PONGA BRAVO CUANDO SE HABLA CON LA VERDAD.

Anonymous said...

selectivo, -va adj.
1 Que hace o exige una selección:

María Paula Gallegos said...

Me parece el colmo esto de la seleccion! Por eso es que este deporte en colombia no progresa! Porque a los directivos no les importa el progeso del deprote, solo les interesan sus hijos, no se dan cuenta que cada vez que llega un buen jugador lo van opacando y no dejan que desarrolle su buen juego. Yo estoy de acuerdo con no jugar los torneos de la federacion hasta que los directivos renuncien, porque no es justo que un deporte tan chevere, como lo es el squash, se lo esten tirando de esta manera. Quiero adjuntar la carta que mande a la federacion dando la razon por la cual me retire de el torneo de Cali:

Bogotá, Octubre 5 del 2011

Señores
Federación Colombiana de Squash
Ciudad

Asunto: Cancelación inscripción torneo Nacional de Cañas gordas
Maria Paula Gallegos V.

En mi calidad de jugadora de primera categoría damas, me permito informarles que el motivo por el cual cancele la inscripción al torneo teniendo ya todo listo, desde los tiquete aéreos y la inscripción tanto mia como de mi hermano (Juan Esteban Gallegos V. quien iba a jugar Cuarta Categoria para acompañarme, aunque el ya se retiro de este deprote), fue porque no estoy de acuerdo con el manejo que le dieron al selectivo del equipo femenino, mediante el cual la jugadora Laura Tovar obtuvo un cupo por méritos para pertenecer a la selección y posteriormente se lo quitaron sin razones suficientes.

Decisiones como esta, son las que hacen que los jugadores jovenes se desmotiven para participar en torneos selectivos y consideren seriamente la posibilidad de cambiar de deporte.

Cordialmente,
Maria Paula Gallegos V.

Felipe Tovar said...

Gracias Maria Paula por apoyar la causa de Laura

saludes

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
carlos herrera said...

yo hace años que me retire de los torneos, por no estar de acuerdo con los manejos..... ojala ahora si sean muchos quienes lo hagan... y haya un cambio
carlos herrera

Anonymous said...

Que tristeza como essas personas que estan alla "arriba" manejan las cosas, que tristeza ver como las cosas estan mal desde el "entrenador" que no ha sido mas que un facilitador de los desplantes y malos tratos hacia los jugadores que se esfuerzan por ser mejores en la cancha, que mal que se valgan de falsos motivos para desmoralizar y dejar sin animos y sin ganas de luchar por un "cupo" en la seleccion que a la hora de la verdad siempre siempre SIEMPRE ya esta conformada y hasta con tiquetes listos, que mal señores, son ustedes los que se encargan de que todo este asi...

Anonymous said...

Po favor tengan en cuenta q la única opción no es estar en la selecciones...el deporte es mas q eso...jueguen, diviertanse, hagan amigos....

Anonymous said...

Que mal señores, la verdad todos tristes y desilucionados de ver esta gran capacidad de torpeza por asi decirlo de los jefes y dueños del Squash que si bien es cierto hacen lo que quieren y no pasa nada. Para la muestra un botón, nuevamente escogiendo DEDOCRATICAMENTE sus amigas y amigos que deben viajar a pasear y supuestamente apoyar el equipo que con tando trabajo se ha desgastado entrenando y tener un cupo sin más ni más, pero además ver como estos grandes personajes limitan la capacidad tenacidad y empuje deportivo de las demas jugadoras que siempre han tenido un espacio importante en el equipo y dejarlas por fuera solo por negligencia de todos y cada uno de los que supuestamente representan el DEPORTE DE LOS COLOMBIANOS. Además QUE IMPORTANTE CONOCER QUE HA PASADO CON LAS DEPORTISTAS SANTANDEREANAS QUE COMO BIEN LO DIJE ANTES HAN TENIDO UNA REPRENTACION MUY IMPORTANTE PARA EL SQUASH??????? es asi como con su gran desempeño no se ven MUESTRAS del apoyo de la FEDERACION y sus DUEÑOS aqui en Bogotá y ni que decir el que no hayan ido a representarnos en GUADALAJARA. Que mal lo que le hicieron a LAURA pero..... cual asombro tendriamos si esto siempre se ha dado como por ejemplo SANTIAGO, ANGELA, CAROL, ANDREA, NELSON Y DEMAS... ni para que sigo nombrando estos grandes deportistas que en la CANCHA han demostrado todo su poder y no en una mesa, un almuerzo y sin creo fallar con un chequesito $$$$$, han recibido algunos para cambiar resultados RANKING entre otras cositas???? que TRISTEZA

Anonymous said...

Es una lastima que nos demos cuenta de todas esas mentiras y artimañas, hasta que somos victimas de ellos. Es una lastima que la gente juzgue a los que si denuncian y luego hasta no sentirse afectados no entienden la situacion que estamos presenciando. Es una verdadera lastima lo que paso con la seleccion femenina. En realidad reglas no hay, ellos tienen ya sus excusas y fundamentos para salir de esa situacion, un dia las reglas son unas, otro dia son otras. No nos cabe la menor duda que silvia tiene mucha experiencia en competencias internacionales pero tambien no nos cabe la menor duda que en una competencia como los juegos panamericanos hay que ir con un gran ritmo de competencia, cosa que silvia no tiene ya que hace mas de 10 meses que no la hemos visto en competencias nacionales. Nadie nacio aprendido y menos con experiencia, pienso que eso no es una excusa por la cual no hayan llevado a Laura Tovar. Todas las personas que conocen a Silvia Angulo saben que ella es una gran deportista y persona, no creo que ella este dispuesta a permitir estas cosas y menos pasar por encima de otros, esperemos que asi sea. No me cabe la menor duda de los seres humanos que son Juan camilo y andres, ellos no tienen la culpa de lo que hace su papa y pienso que ellos con el nivel que tienen, solitos pueden lograr excelentes resultados. Lo que esta haciendo el papa es un daño muy grave a sus carreras deportivas. Ya sabemos todo lo que ellos hacen, son unos sinvergüenzas porque ya ni les importa pasar por encima de los demas, no les importo pasar por encima de una niña de 16 años que esta en un proceso evolutivo admirable, afectandola sicologicamente. Hasta cuando vamos a permitir esto? Cuando vamos a hacer algo? que esto no se quede en este blog, tomemos decisiones y no permitamos que este deporte se acabe por culpa de los corruptos que hay en la federacion.

Anonymous said...

NO NOO NOOONONONONONONONNNOOOOOOOOOOOOOOOOO O SI MEJOR SI LO PUEDO CREER O LO PODEMOS CREER, OTRA VEZ SE SALIERON CON LA SUYA ESTO ES PARA UNA TELE BOVENA.... COMO SIEMPRE EL GRUPITO SACARON UNA DE LAS ASPIRANTES DEL EQUIPO QUE TAMPOCO CUMPLIERON CON EL RANKING, PUESTO QUE TAMBIEN ALLI HCIERON LO QUE QUISIERON Y SACARON A LA NIÑA DE SANTANDER, PUES BIEN, OTRA VEZ DE PASEO Y DOÑA SILVITA SE PASO POR ENCIMA DE LAS DEMAS COMPAÑERAS, SIN INTERESARLE EN LO MAS MINIMO. QUE TRISTEZA....

Anonymous said...

COMO LO SE DIJO EN UNO DE ESTOS COMENTARIOS QUE ESTAN DEACUERDO CON QUE INTERPONGAN UNA TUTELA ESO ESTA MUY BIEN PERO SI ES ASI QUE SEA PARA TODOS Y TODAS, OH, ES QUE NO SE ACUERDAN COMO SACARON A LOS DEMAS COMPAÑEROS Y A LA COMPAÑERA DE SANTANDER CARITO, QUE SEGUN EL IMPORTANTE ENTRENADOR QUE TIENE COLOMBIA, PORQUE ES UNA LUMBRERA EL HOMBRE, PARA EL NO SIRVE EL TRABAJO QUE TANTO ELLA COMO LAS DEMAS NIÑAS Y NIÑOS HAN HECHO EL DECIDE SI O NO SOBRE CADA UNO. QUE TAL LA LUMBRERA ESA, NO DEBERIA ESTAR TRABAJANDO EN DEPORTE, MENOS EN NUESTRO PAIS, QUE SE VAYA PARA ESO TENEMOS MUCHAS PERSONAS QUE VIENEN TRABAJANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y CON AMOR Y SOBRE TODO EDUCACION PARA CON LAS Y LOS COMPETIDORES. QUE TAL, COMO LE DAN UN POQUITO DE PLATICA POR DEBAJO DE CUERDA SE CREE EL TODOPODEROSO. BUENO Y VOLVIENDO A LA TUTELA SI QUE SE INTERPONGA CON EL FIN DE DAR EL ESPACIO QUE MERECEN LAS PERSONAS QUE NO FUERON Y QUE DEBIAN ESTAR REPRESENTANDO A COLOMBIA PORQUE VEAMOS EL RANKING Y VERAN QUE LO MANIPULARON Y DEJARON POR FUERA A QUIENES DE VERDAD DEBERIAN DE ESTAR ALLI.

Anonymous said...

Y ES Q SERA Q A "LAURITA" SU PAPA, Q FUE POR UN TIEMPO TESORERO DE FEDESQUASH, Y Q ES "NUMERO UNO" (POR SU AMPLIA PARTICIPACION EN TORNEOS 12/12).. TAMPOCO ESTA EN LA ROSCA? O ESTUVO? HAY QUE SER CONSECUENTE CON LO Q SE DICE... O COMO LLEGO LAURA TOVAR HACE UNOS AÑOS CUANDO NO JUGABA COMO AHORA, A LA LIGA DE BOGOTA... PAGANDO POR DEBAJO DE CUERDA (COMO TODOS LOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS) AL ENTRENADOR EN ESE ENTONCES PARA QUE DEJARAN JUGAR A SU HIJITA CON LA LIGA... EN FINNNNNN!!!! NO HAY NADA MAS QUE DECIR... EL RESTO, A SU IMAGINACION COMO TODO EN ESTE BLOG...

Anonymous said...

Ya no mas, despertemos, estamos dormidos ante estos dinosaurios deportivos que solo quieren sacarle partida a esta federación, hagamosla respetar, NO MAS de PREHISTORIA, estos todos, personajes no tienen nada mas que hacer que cambiar puntajes, pagar, cobrar y decidir dedocraticamente sobre cada uno de nosotros jovenes deportistas que hacemos esto con todo el amor, y no como ellos que nos son quienes para señarlarnos SOMOS NOSOTROS todos los DEPORTISTAS los que debemos sacar adelante la FEDERACION YA NO MAS CON ESTO QUE RIDICULES. Debemos enviar nota firmada a COLDEPORTES, AL PRESIDENTE Y MANIFESTAR TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO, YA NO MAS MIEDO CON ESTOS SEÑORES DISQUE APOYAN EL DEPORTE, JAJAJA APOYAN QUIEN SABE QUE.

Anonymous said...

Este comentario"Boicotear" un torneo no ayuda en nada", que rico haberlo escuchado y visto cuando la federación Y SUS SECUACES Boicotearon el torneo de SANTANDER: O NO LO RECUERDAN, PUES NOSOTROS SI TODO QUEDA EN LA MEMORIA Y EN EL CORAZON: afortunadamente algunos si fuimos y pudimos participar y no dejar a los y las deportistas grandes como lo es KAROL ANDREA Y los HOMBRES DE SANTANDER esperando como siempre anhelando tenerlos en casa, no participaron porque unos señores dijeron que no fueran... que TRISTEZA. COMO SIEMPRE.
o con el comentario de "De golpe se debería exigir explicaciones a las personas de Fedesquash durante las premiaciones o durante los torneos" EXPLICACIONES DE QUE, HAN HECHO Y SEGUIDO HACIENDO TODOS LOS TORCIDOS QUE QUIEREN Y NO PASA ES NNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. TORPES TODOS Y CADA UNO DE NOSOSTROS QUE NOS DEJAMOS TUMBAR NUESTROS SUEÑOS E ILUSIONES.
CAMPEONAS TENEMOS, CAMPEONES TAMBIEN, PERO SERA QUE HAN PASADO EL CVY A LOS DE FEDESQUIASH??????????

Anonymous said...

la jugadora Laura Tovar obtuvo un cupo por méritos para pertenecer a la selección y posteriormente se lo quitaron sin razones suficientes. DICE EN UN MENSAJE ANTERIOR, pero y como solo ven esto y no lo que sucedió con KAROL Y ANDREA DE BUCARAMANGA las dejaron por fuero como si nada y ellas pasaron una carta diciendo que no participarian porque la BELLEZA DE ENTRENADOR dijo a VOZ POPULI que no le gustaba KAROL y ANDREA su juego, pero que como vimos siempre ha sacado la cara por COLOMBIA. ESO NO LO VEN TAMBIEN PONGANSE GAFAS NO SEAN CIEGOS Y RECONOZCAMOS LO QUE HAN HECHO LOS DEMAS COMPETIDORES QUE SI BIEN ES CIERTO NO SE PRONUNCIAN ES POR RESPETO, CREO, BUENO NO SE A QUIENES, PORQUE LO QUE ES FEDESQUASH NO TIENE NI CUERPO NI CORAZON, SOLO BOLSILLO $$$ E %%%%

Anonymous said...

ESTO SI QUE DA RISA. lo que dice tovar y sobre lo que hablan de laura: que chevere como defienden a LAURA, que bien pero como si no defendieron en su momento lo de las otras deportistas que prefirieron hacerse a un lado ya que los intereses por laura salieron a flote, pero claro ahora como entro silvita, pobrecita LAURA, y las demas, eso no lo ven, maduren y dejen de sacarse los malos ratos pasados, mirense y piensen todo lo que han hecho malo y lo estan pagando.

Felipe Tovar said...

Respondo al comentario mi hermana nunca ha sido ni ha llegado por rosca si usted se fija mi papa duro 3 mese de tesorero y puede leerla renuncia de el en marzo del 2008 y lea lo q dice asi q ponga su nombre y no su anonimato y German Tovar es el hombre mas honesto q hay y nunca se ha metido en cosas corruptas

Anonymous said...

Lo cierto de todo esto es que hasta que no les "toco" o hastaa que no los "tocaron" y no les hicieron lo que siempre han venido haciendo no despertaron, porque siempre estuvieron bajo el "apoyo" de los directivos y del entrenador. Que mal por laura la verdad porque todos hemos sido testigos de su crecimiento como jugadora, igual digamos lo que digamos aqui nada va a pasar porque nadie hara nada por "miedo" y al final van a seguir llevando a los torneos aquienes ellos les caiga bien y a los "lamesuelas" que no dicen una palabra y echan flores a todo lo q diga el "dios sardar"

Anonymous said...

Me gustaría aclarar varias dudas sobre lo ocurrido en dicho “selectivo”. A todos los jugadores se les fue informado que el propósito no era de una clasificación formal, sino de una minuciosa observación sobre el rendimiento de cada deportista, bajo la presión de un partido común y corriente. Que de las cinco mujeres convocadas, cuatro quedaría preseleccionadas, y que de ahí, la federación junto con el entrenador Sardar, escogerían a las tres jugadoras que representarían a Colombia en los Juegos Panamericanos. Lo mismo fue acordado en el caso de la preselección masculina. Una vez concluida la “clasificación”, salieron los rumores de que en teoría y como todos ustedes suponen, hubieran sido seleccionados: Catalina Peláez, Anna Gabriela Porras y Laura Tovar en el equipo Femenino, y en el masculino, Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Vargas y Juan Camilo Vargas. Pero, ¿alguien se preguntó porque va ir Javier en vez de Juan Camilo siendo que él se ganó (como todos ustedes lo denominan) el “puesto”? No hubo ninguna queja respecto a esa selección puesto que a TODOS les informaron que se ESCOGERÍAN tres. Ahora, todos los comentarios de que Laura tiene un gran futuro por su corta edad como squashista no dejan de ser ciertos, pero lo mismo ocurre en el caso de Juan Camilo, quien con su corta edad también muestra un gran futuro para el squash colombiano. Me imagino que ahí sí, donde la situación hubiera sido contraria, y Laura y Juan Camilo hubieran asistido, habrían muchas quejas sobre como Raúl estaría llevando “corruptamente” a sus hijos. Silvia al igual que Javier, han sido personas ejemplares para el squash, así que no veo cual es la necesidad de inculcar opiniones ofensivas frente a los jugadores, en especial varios comentarios sobre la deshonestidad de Silvia, cuando ella ha ayudado inmensamente al squash colombiano y ha dado un inmenso sacrificio para llegar a donde ha llegado, durando 9 años como campeona en damas 1ra (y así, mereciéndose la ida a Juegos). Lastimosamente el selectivo se hizo a última hora y fue muy desorganizado, prestándose para malentendidos.

Anonymous said...

Me gustaría aclarar varias dudas sobre lo ocurrido en dicho “selectivo”. A todos los jugadores se les fue informado que el propósito no era de una clasificación formal, sino de una minuciosa observación sobre el rendimiento de cada deportista, bajo la presión de un partido común y corriente. Que de las cinco mujeres convocadas, cuatro quedaría preseleccionadas, y que de ahí, la federación junto con el entrenador Sardar, escogerían a las tres jugadoras que representarían a Colombia en los Juegos Panamericanos. Lo mismo fue acordado en el caso de la preselección masculina. Una vez concluida la “clasificación”, salieron los rumores de que en teoría y como todos ustedes suponen, hubieran sido seleccionados: Catalina Peláez, Anna Gabriela Porras y Laura Tovar en el equipo Femenino, y en el masculino, Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Vargas y Juan Camilo Vargas. Pero, ¿alguien se preguntó porque va ir Javier en vez de Juan Camilo siendo que él se ganó (como todos ustedes lo denominan) el “puesto”? No hubo ninguna queja respecto a esa selección puesto que a TODOS les informaron que se ESCOGERÍAN tres. Ahora, todos los comentarios de que Laura tiene un gran futuro por su corta edad como squashista no dejan de ser ciertos, pero lo mismo ocurre en el caso de Juan Camilo, quien con su corta edad también muestra un gran futuro para el squash colombiano. Me imagino que ahí sí, donde la situación hubiera sido contraria, y Laura y Juan Camilo hubieran asistido, habrían muchas quejas sobre como Raúl estaría llevando “corruptamente” a sus hijos. Silvia al igual que Javier, han sido personas ejemplares para el squash, así que no veo cual es la necesidad de inculcar opiniones ofensivas frente a los jugadores, en especial varios comentarios sobre la deshonestidad de Silvia, cuando ella ha ayudado inmensamente al squash colombiano y ha dado un inmenso sacrificio para llegar a donde ha llegado, durando 9 años como campeona en damas 1ra (y así, mereciéndose la ida a Juegos). Lastimosamente el selectivo se hizo a última hora y fue muy desorganizado, prestándose para malentendidos.

Anonymous said...

bueno y despues de vargas que?? es valioso que intentemos sacar a estos dirigentes corruptos pero se necesita gente que no sea igual o peor que los anteriores. o es que va a pasar lo mismo que con Espinel?? lo sacaron y entro alguien peor. Al parcere ahi estan Knudsen y Mancilla listo para remplazar a vargas y seguir con esta farsa.
Quien seria un dirigente digno??

Anonymous said...

Lastimosamente nadie se propone como candidato serio y honesto. y no crean que Knudsen y Mancilla están esperando a que Vargas se vaya....no señor...ya están en sus andanzas...o sino pregunten por el plan de apoyo a los Junior...sus hijos ya tienen "patrocinio" mientras que muchos otros jovenes del grupo escogido sig¿uen en la lista de espera....les parece transparente....muy mal que se hagn estos manejos por, como diria el Sr Torres, "pequeñas cositas"....

Juan Pablo Gaviria Schlesinger said...

Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que efectúa la Federación (pues cuando fui juvenil vi muchas particularidades en su manejo y forma de actuar), quiero agregar que un argumento sin nombre, no es un argumento válido. Muchos menos será así si se utilizan palabras insultantes. De nuevo, me parece que existen muchas irregularidades pertenientes a la Federación, pero quiero decir una cosa: para todos uds los ANONIMOS, y para quienes tanto se quejan en estos espacios, no se logra un cambio con palabras, si no con acciones. Tanto se quejan que el squash tiene malos directivos, pero por qué no los veo a uds proponiendose para hacer parte del comite de la Federación? Tipos de personas como uds me recuerdan a un análisis économico que leí. Muchas de las personas que viven en la ciudad de Nueva York se quejan de la cantidad de gente y del ruido, pero aún siguen viviendo en la ciudad a pesar de que siempre tienen abierta la posibilidad de mudarse a los suburbios. Por qué se quedan? Por cosas como el transporte, el tiempo, etc. Uds quienes se quejan son iguales: solo se quejan, pero nunca se van, muchos hablan, pocos hacen y otros se esconden. No voy a entrar más en detalle, pero si quieren pueden leer más acerca de esta analogía en muchos libros de economía popular.

Más allá de todo, no nos digamso mentiras: si un padre ve la posibilidad de ayudar a su hijo, lo va a hacer sea éticamente aceptable o no. Los humanos muy pocas veces razonamos, en cambio nos dejamos llevar por las emociones. No estoy diciendo que esté de acuerdo o no con comportamientos como este. Solo pretendo abrir un campo más en el debate.

PS. Estoy más que abierto a recibir comentarios, insultos etc etc. También me pueden decir gordito, aunque no se que tan buen insulto sea para un hombre audlto. Al fin y al cabo, mi hermana (que tiene 11 años) me dice gordito todo el tiempo.

Alejandro said...

Por ese argumento que da Gaviria tenemos que hacer todo lo que sea posible para que el próximo presidente de la federación no tenga hijos, porque tratara de ayudarlo así sea ética o no, somo seres humanos "racionales" que actuamos por instinto lamentablemente.