Tuesday, September 13, 2011

CLASIFICACION A MUNDIAL DE ALEMANIA Y PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

 
Hay algunas cosas desconocidas sobre el ya famoso desastre del mundial de Alemania (lo llaman el oso de Paderborn) que vale la pena revisar. En primer lugar, que la convocatoria a la clasificación no la realizó el entrenador nacional Sardar Alí Khan. Al parecer él estaba en desacuerdo en la forma y tiempo en la que se estaba realizando.
Miren: el lunes 1 de Agosto llegó un comunicado vía internet donde la Federación solicitaba a los jugadores convocados que se presentaran para el siguiente viernes 5 en la instalaciones del club El Rancho para la clasificación. Para CASI todos una sorpresa. Los convocados fueron: 1. Javier Castilla 2. Erick Herrera 3. Nelson Rodríguez 4. Rodrigo Torres 5. Andrés González (chiqui) 6. Felipe Tovar 7. Andrés Vargas 8. Juan Camilo Vargas. De los ocho convocados solo dos sabían que Colombia iba a mandar equipo al mundial ya que la federación no se había pronunciado. ¿Adivinan quienes eran? Sí, tienen razón: eran los hermanitos Vargas quienes parece que para entonces ya llevaban un mes entrenando a escondidas en las instalaciones del club El Nogal. A los demás les tocó aprovechar en lo posible los 4 días que les quedaban. El jueves llegó un nuevo comunicado en donde se informaba que la clasificación no sería en el club El Rancho, sino en la Javeriana, y el viernes dieron los parámetros de la clasificación: cada convocado debía jugar 7 partidos en dos días y medio. Dos partidos diarios. Un duro torneo en especial para los jugadores de mayor edad.  Los 3 mejores jugadores entrarían con cupo directo al mundial y el cuarto debía estar preparado como jugador reserva en caso que algo ocurriera con alguno de los otros jugadores. 
Llevado a cabo el selectivo los tres mejores jugadores fueron los que ya sabemos.  El numero 4 fue Erick  Herrera. Para entonces la federación ya sabía que Miguel Ángel no asistiría. Lo sabían antes de presentar los documentos para las visas de los jugadores. Y ya sabemos también lo que hicieron: pasaron por encima de Eric, quien se había ganado el cupo jugando, y se lo dieron a Jairo en premio de su "gestión". Y Jairo, pasado de peso (no gordo, ya nos aclaró), sin nivel competitivo, hizo el oso que vimos.
En damas, selectivo para Panamericanos, la situación no fue diferente. Tal vez fue peor:
Silvia Angulo, sin discusión la jugadora numero uno de Colombia, se venía recuperando de una lesión que tuvo a principios de año. Sorpresivamente el día jueves 4 de Agosto le comunicaron que debía presentarse el viernes en la Javeriana para realizar la clasificación a juegos Panamericanos.  No prepararon a las jugadoras sino que las pusieron a competir en el estado en que se encontraban, debiendo jugar 4 partidos de alto nivel en dos días. El resultado de este selectivo es que la participación de Silvia en los Panamericanos está en duda. 
Muchas otras dudas quedan de este el selectivo Vargas. ¿Qué será del equipo de Colombia en Panamericanos sin su mejor jugadora? ¿Otro desastre como el de Paderborn? ¿Llevarán a Jairo a reemplazar a Silvia? ¿Cómo se verá Jairo en faldita de squash?
El Mundial ya terminó. Terminó en desastre para Colombia, pero terminó, y ahora en Los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Colombia en masculino estará defendiendo medalla de oro.  El equipo es el siguiente: 1. Miguel Ángel Rodríguez 2. Andrés Vargas 3. Javier Castilla.  
Se ve bien excepto por un detalle que todos se preguntan, parece que incluído el entrenador Sardar: ¿por qué en vez de mandar a Andrés Vargas no mandan a Nano Samper quien ya confirmó su interés en jugar? ¿Por qué no enviaron a Samper al mundial de Alemania siendo que confirmó con anticipación su deseo de jugar? Pero la respuesta es obvia y sencilla: porque todo estaba y está cuadrado para promover y favorecer a los Vargas, los hijos del presidente, y nada más interesa.
Pero hay más dudas: ¿por qué la Federación no preparó un preequipo de los 8 convocados durante un período de al menos un mes para después, sí, enviar a los de mejor rendimiento? ¿Por qué convocar a todos los jugadores tan tarde y sin preparación? (bueno, no todos porque los Vargas sí estaban debidamente informados, preparados y entrenados).¿Por qué la Federación no tiene en cuenta las opiniones del entrenador nacional? ¿Por qué las convocatorias las realiza la Federación y no el entrenador nacional? ¿Por qué no se tiene en cuenta a Nano Samper, el segundo jugador de Colombia?¿Por qué hacer todo tan mal y tan tarde?
La respuesta sigue siendo obvia y sencilla: porque todo estaba y está cuadrado para promover y favorecer a los Vargas, los hijos del presidente, y nada más interesa.
O si no, ¿para qué creen que Raúl Vargas es presidente de Fedesquash? ¿Para prestar un servicio a los demás?



 

7 comments:

Anonymous said...

¿Cómo se verá Jairo en faldita de squash?

Yo si me imagino a Jairo el gordito en falda y vendiendo empanadas en Alemania o en Mexico.

Y esos Vargas son un desastre, unos perdedores completos, no han hecho nada.

Anonymous said...

Come fue el cuento de dejar los insultos a un lado? y los anonimos q no lo agreeden a ud. si los deja??

el caso, este escrito suyo falto de evidencia....q trata de sacar con este comentario? cual es su resultado y donde esta la evidencia? y desde cuando le interesa a ud si un hombre va a reemplazar a una mujer? no q ud tambien "hace" comentarios respetuosos?

mi opinion es q sus palabras, son palabras echadas al aire y faltos de evidencia y argumentos?? o es q como sabe ud q bernardo samper confirmo su interes de jugar? es ud el mejor amigo de bernardo samper?? no lo creo......

Anonymous said...

Bernardo hablo con Miguel Angel y con otros jugadores, dice estar molesto por q la federación no lo tiene en cuenta. Lo q se dice aquí es verdad se jugaron 7 partidos empezando el viernes en la noche y terminando el Domingo en la tarde. Raul dijo q el quinto jugador era reserva, el puesto lo gano Erick no Jairo.

Anonymous said...

Fijo fijo todos los anonimos que escriben en este blogsito los escribe el mismo Torres.. faltandole el respeto a las personas. q mas se puede esperar..

Anonymous said...

Sigue siendo el comentario de un anonimo y sin valor alguno....siempre y cuando ni Miguel Angel ni Bernardo hagan sus comentarios nadie puede decir lo q paso realmente....evidencia no hay, el uno argumenta el otro se defiende...ademas despues de como el sr. Torres de la Mama de Bernardo escribe no creo q el o ud tengan la informacion....ademas siguen siendo palabras al aire! La mejor solucion es q el sr Torres produzca un par de hijos mas y cree su propio fedesquash....

Antonio Torres said...

Sigo pensando que lo mejor para moderar los comentarios es firmarlos. Cuando uno tiene un nombre que respetar (el propio) se cuida más de lo que dice. Aunque no hay duda, para muchos, los anónimos tienen su encanto. Como salir disfrazado a la calle a hacer males. Aparentemente no hay consecuencias, pero... todo lo que hacemos tarde o temprano regresa. 

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.