Monday, September 05, 2011

DE MUNDIALES Y EMPANADAS

La verdad le agradezco a Jairo sus aclaraciones sobre el exitoso mundial de Alemania. Colombia, equipo integrado por los dos hermanos Vargas, Javier Castilla y Jairo Navarro, logró un honroso (o deshonroso) lugar 26 entre 32 equipos. Además, parece que finalmente Jairo logró ganar mas de dos puntos en el torneo, aunque no sabemos contra quien. Mis disculpas entonces a Jairo, y además por haberlo llamado gordo. Eso no se hace y menos ahora que está en trámite la ley de discriminación. Puedo terminar en la cárcel. A mí en cambio me encanta que me digan abuelo, en especial si lo dice uno cualquiera de mis 3 nietos o un pequeño como ellos. Así que también a usted, Jairo, se lo recibo con todo cariño.
Aclaremos entonces algunos puntos y retractemos otros. Y pidamos algunas disculpas otra vez.
1. Sí, Elssy (con doble s) de nuevo le pido disculpas por haber dicho que usted sí tenía gestión al frente de Liscund. Las palabras de Jairo y las suyas propias nos aclaran a todos que en realidad no hay gestión alguna suya en esa liga. Lo acepto humildemente: en Liscund no se ha hecho nada desde que Elssy es presidenta. La han pasado chévere con sus amigos, han comido empanadas en RG, han celebrado cumpleaños, han puesto el cargo en la hoja de vida, pero no hay gestión ni ejecutoria. Lo reconozco. Tan es así que para tener un jugador pasable tuvieron que traer a Jairo de Alemania. Y él tuvo el descaro de venir.
2. Veamos entonces que pasó en el mundial de acuerdo a lo que Jairo nos cuenta. Aparentemente a Jairo se le ocurrió la idea brillante de que Colombia jugara el torneo ya que era en su ciudad y en su club. Me lo imagino pensando: que rico que vinieran a visitarme los chinos Vargas que yo sé que les gusta viajar. Pues que vengan ellos dos y también Migue que Papi Vargas Presidente es un bacán que sabe repartirle a los amigos y me deja jugar a mí también y quedo como un príncipe en mi club. Pues dicho y hecho. Papi Vargas organizó de afán un selectivo, tan de afán que los únicos preparados eran sus retoños y ¡oh sorpresa! sus niños clasificaron. Y Javier, El Incansable (espero que no se ofenda). Y luego, pues Migue estaba lesionado y además parece que no le entusiasmaba quedar 25 o 26, así que,¿qué quedaba? Pues sencillo, el premio para Jairo, qué importaba que no jugara nada y así él y el mismo Sardar hicieran el oso, como lo hicieron. Lo pasaron por encima de los demás convocados al selectivo: Eric, Chiqui, etc. Y bueno: Jairo cumplió a cabalidad: hizo dos puntos en su primer partido. Y los chinos Vargas pasearon. Y todos pasaron delicioso. Así, con esa seriedad, se organizan los torneos internacionales en la era Vargas y se logran estos magníficos resultados. Pero tiene razón Jairo: Elssy no tuvo nada que ver con todo esto. Parece que no tiene nada que ver con nada. Salvo con las empanadas.
3. Felicito entonces a Jairo por sus logros en Alemania. No solo por sus dos puntos ganados en el mundial y el superpaseo para los Vargas, sino además, y de manera especial, por haber sacado adelante su carrera y tener club y todo eso. Y todo por sus propios medios, solo con uno que otro viajecito pagado por la gobernación de Cundinamarca. Ya quisiera yo que mis hijas en el exterior fueran así de independientes (y viajaran con plata de alguna gobernación o aunque fuera de una alcaldía) porque tanto a Pao en USA como a Caro en España me toca es a mí mandarles plata. Y pagarles los viajes. Claro que lo hago con cariño, pero...
4. Y, finalmente y para no extenderme, las empanadas de Elssy. Miren, no es nada personal porque odio los odios, sobretodo los míos, aunque hay quien dice que soy bien odioso. Yo con Elssy (con doble s) no he tenido ningún disgusto personal. Simplemente un día descubrí que había sido bastante grosera con la gente de RG (mi amado club) porque no le aceptaban que siguiera firmando consumos por la absurda razón de que no los pagaba. ¡Que descaro el de RG! Elssy con toda razón montó en cólera, así que yo decidí investigar este atropello en que estaba incurriendo mi amado club. Y descubrí lo que descubrí. Descubrí que desde hacía años Liscund, bajo la dirección de Elssy, venía usando las instalaciones de RG para sus entrenamientos sin pagar y que, a raíz de esto, RG les debía un poco de plata. A Liscund. Y encima, con gran descaro, le negaban a Elssy unas empanaditas. No, pues. Monté en cólera y publiqué los resultados de la investigación en el blog. Y propuse en el club, que en todo caso, y en desagravio, se le enviaran dos docenas de empanadas a Elssy a su casa, que parece que le gustan mucho. Pero claro, después de que descubrieron que eran los de Liscund quienes le debían una millonada al club por el uso de las canchas durante 5 años (y 800 mil pesos de empanadas, por lo que parece) y que no querían pagar, no me han querido hacer caso. Descarados que son. Así que estoy pensando enviarle a Elssy no dos sino tres docenas de empanadas de mi propio bolsillo, junto con unos pandeyucas con bocadillo a Jairo hasta Paderborn. Me preocupa, sí, que se siga engordando y ya no pueda jugar ni 2a ni 3a en Europa y le toque regresar. Y ahí sí, que se cuiden todos porque, por lo que escribe, Jairo viene como un toro.

Antonio Torres, El Abuelo (y por partida triple).

3 comments:

Anonymous said...

q trata de sacar con este escrito?? y sus descubrimientos como los hizo?? muestrenos resultados pues....para mi es otro escrito sin evidencia y lleno de insultos indirectos q no hacen sino dañar la imagen de las personas sin nisiquiera conocerlas.....y q tiene q ver el golf en un comentario de squash?....segun tengo entendido ud tiene como 30 hijos porq no forma depronto una academia de squash??

Anonymous said...

Duelen las verdades del señor Torres.
No estoy de acuerdo con el estilo del señor Torres, pero tiene toda la razón.
No lo conozco, pero es valiente su cruzada.
Se revuelcan todos los que se sienten tocados en su intima precariedad intelectual y en sus vicios de corrupción.
Si señora Elcy, usted toma lo de los demás; si señor Vargas, usted toma lo de los demás; sí señor Marroquín, usted acaba de llegar a Lisbog para tomar los demás; si señora Vega, usted siempre ha tomado lo de los demás junto con su marido que en paz descanse; sí señor López, dos meses le bastaron para tomar lo de los demás.
CORRUPTOS Y CÍNICOS.

Anonymous said...

Señora Elcy usted es igual a todos y pensamos que era distinta. Usted señora es muy indelicada. Lo ha demostrado en toda su breve historia como dirigente que no aporta en nada.
Su hijo es una magnífica persona, pero como jugador deja mucho que desear, nunca le gano a nadie, pero logró ir a un Mundial. Las cosas que hay que ver en este circo nacional del squash..