Thursday, September 29, 2011

CARTA DE JUAN VEGA

Hola estimado Antonio.

Que bueno que tu blog este teniendo la dinámica de los ultimos dias. Felicitaciones!!

Quiero hacer algunos comentarios sobre lo que se ha escrito (son opiniones personales para aportar otro punto de vista).
Alguien decía  (por supuesto un anónimo) que Miguel Angel parece que llegó a su tope. No lo creo. El viene de una lesión que lo alejó de la alta competencia. Que está jugando en Colombia y que gana todo pero por fuera nada.  En este momento quizás sea verdad pero es solamente hasta que este recuperado 100%. Después de eso seguramente seguirá jugando al mas alto nivel fuera del país para seguir escalando.  ¿Que se tenía presupuestado que llegara a estar en el puesto 16 del mundo? Hummm. Miguel A. es el mejor de Colombia, pero los otros top rankeados del mundo no son mancos (aunque me encantaría que subiera mas puestos en el ranking).  
¿Que va a terminar siendo entrenador de squash? Eso no sería malo. Con su experiencia, el podría aportar mucho. Pero a lo mejor esas no son sus aspiraciones.
Otro decía que Miguel es el "personaje mas importante del squash nacional o latinoamericano". Por favor!!! no perdamos la perspectiva. Hay varios jugadores latinoamericanos que han estado mas alto en el ranking mundial (ej; Federico Uzandisaga. Argentino y otros). Lo que sí es verdad, es que Miguel A es uno de los jugadores del squash latino mas importantes del momento.
No creo que nuestro deporte se termine en nuestro país por culpa de los corruptos. Después de todo, la corrupción es el pan de cada día. Los Colombianos nos hemos acostumbrado a vivir con ella. Esa es, desafortunadamente, la cultura general de los dirigentes de Colombia por un lado, y la de los que los aguantamos por el otro lado. Sin embargo el país avanza. 
En el caso del squash, creo va a venir un cambio a nivel de gerencia. Porque NO hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. No vivo en el país pero cada vez que viajo a Colombia juego con amigos en diferentes clubes y el común denominador es el asco que generan los dirigentes de nuestro deporte (en un gran porcentaje gracias a las denuncias de Antonio). El descontento empezó como un rumor pero ahora ya se escuchan gritos. La gente está cansada de los malos manejos y de la corrupción de los dirigentes que TODA la vida ha tenido nuestro squash pero que ahora es descaradamente abierta. Por esa razón me atrevo a pronosticar que esta época oscura que vive nuestro deporte está por terminar. Todo gracias a las denuncias que valientemente da a conocer el sr Torres. Seguramente habrá despues otra clase de corrupción. Ya veremos cómo la vamos a combatir.
Por otra parte una de las cosas que no entiendo es por qué el entrenador nacional y Javier Castilla fueron a Alemania sabiendo de antemano que iban con un equipo mediocre seleccionado a dedo para beneficiar a los familiares de los dirigentes con el dinero público. ¿Es que se tenían que callar, voltear o bajar la cabeza para poder viajar? Me resisto a creer que estos dos señores no tengan ni la oportunidad ni los méritos para ir a Alemania sin tener que ser cómplices de un acto de corrupción.
Bueno, entiendo que viajar a otro pais siempre es chevere (sobre todo si es gratis), pero uno pensaría que estos ellos son profesionales y que su prioridad es la de quedar bien posicionados en la competencia. Pero claro.....hay veces, como esta, en que las ganas le pueden a la vergüenza.  
O sea que a ellos lo único que les interesa es viajar? Dónde está la dignidad? Dónde su profesionalidad? En la vida hay veces en que es preferible estar colorado un rato (diciendo que no iban a ser participes de ese tumbao) que descoloridos toda la vida (para mí son igual de ladrones los que roban que los que participan de alguna forma o prestan su nombre para que se cometa la fechoría).  No sé cuales serían sus verdaderas razones, pero la verdad, la dignidad y la honradez valen mucho mas que un viaje. Incluso a Alemania.
Por otro lado entiendo a los hijos de los dirigentes abusadores que se enfadan y patalean porque se están destapando las fechorías de sus padres. Finalmente hijos de tigre salen rayados (por ejemplo los hijos de una familia que ven que el padre siempre golpea a la madre, segun las estadísticas, esos hijos serán los golpeadores del mañana. Así pasa con la corrupción y el crimen. Los hijos serán como sus padres, porque ese el ejemplo que reciben en  sus casas).
Finalmente me parece de extrema gravedad que la persona que mencionas en tu comentario te esté amenazando de muerte. Yo no lo tomaría a la ligera (sobre todo teniendo una hermosa familia que sería finalmente la que sufriría, así como ha pasado con tantas familias en nuestro país). Generalmente los corruptos (al fin y al cabo delincuentes) no se detienen al momento de callar a quienes les dañan la fiesta(los tumbaos). El punto no es contratar guardaespaldas, pero sí denunciar penalmente al que profiere las amenazas. Ojala pudieras copiar y pegar esas amenazas en este blog. Eso ayudaría a desenmascarar de una buena vez a ese delincuente y sus compinches (delincuente porque está amenazando de muerte a una persona que les está destapando sus fechorias).

Saludos,

Juan Vega.

No comments: