Sunday, September 11, 2011

EL VALOR DEL NENE ANGULO

Es necesario resaltar el valor que al fín encontró Daniel y que lo llevó a firmar con su nombre uno de los mensajes que acostumbra enviar a este blog. Daniel, El Nene Angulo, está madurando con clase, se está haciendo hombre. Tal vez lo anima el varonil ejemplo de Jairo Navarro. ¡Bien por el Nene!
En su corto pero profundo mensaje dice Daniel que el squash en Colombia era una familia muy linda hasta que apareció este blog y lo dañó todo. Caray. ¡Qué dolor! Parece que pasaban delicioso y yo acabé con todo. Puede ser cierto, así que miremos cómo era esta linda familia y esta linda época y cómo vivían mientras los demás trabajábamos.
¿Quién era el papá? ¿Carlos Espinal? Sí, yo creo. Mentiroso, tramposo, pero padre es padre. ¿O era Carlos Angulo, padre del Nene? De golpe Carlos era la mamá porque para entonces era solo vicepresidente de Fedesquash y secretario de la Confederación Panamericana de Squash y además se había auto nombrado administrador de la página de internet de Fedesquash y nombrado a Daniel, su Nene, como periodista único a cargo de la misma. No ad honorem, claro. A los Panamericanos de Medellín en 2006 asistieron entonces papá, mamá, los niños y hasta los abuelitos con todos los gastos pagos, alojados durante 10 días en El Hotel Intercontinental. Estuvieron entre otros, miren bien, Carlos Angulo y Laura Rugeles, madre del Nene, Silvia que en realidad era y parece que sigue siendo la jugadora número 1 de Colombia, y el propio Nene Daniel, quien recibió adicionalmente de la federación la suma de DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS por concepto de soporte técnico y de información. ¡Ah, qué muchacho precoz este! Desde entonces mostraba la madera de la que está hecho. Ya el año anterior La Familia había viajado al CAMPEONATO SURAMERICANO DE SQUASH en Lima, Perú, claro, gastos pagos por cuenta de Fedesquash. Pero no solo fueron los de la casa, es decir, Carlos, Laurita y Silvia, sino que la platica de Fedesquash alcanzó hasta para el novio de Silvia, Hernán Mariño. Parece que al Nene sí lo dejaron cuidando la casa. Malvados que son los papás a veces. Eso sí, Laurita muy cumplidamente recibió de la federación sus viáticos por TRESCIENTOS QUINCE MIL PESOS, por concepto, según entendemos, de ASESORA TURISTICA de la delegación colombiana.
Ahora hablemos de uno de los tíos que podría ser, este señor, ¿cómo se llamaba? Uno que no ha vuelto, ese de las borracheras en los torneos, el que le ayudó a Nano con la prostituta en Medellín en vísperas del matrimonio de Federico Torres, sí, ese, ¿lo recuerdan? Recuerdo la cara pero no el nombre. Llamémolo entonces El Tío, así no más. Y sí, él y Marroquín (Marroquín es un bacán, para qué, el de mostrar diría alguien) eran ellos dos quienes manejaban el comité técnico. Ascensos y descensos y esos detalles para la familia. Solo para la familia, no vay se ascendiera alguien más. El Tío fue el del cuento de "para qué, chinita, pero en esos torneos se pasa delicioso con los amigos, tan en familia, hotel, pasajes, comida gratis, el traguito por cuenta de la casa,  todos tan queridos, y tu, mijita,  ¿en qué categoría es que quieres que te ponga que yo, tu sabes, soy del comité técnico? Es que tienes unas piernas preciosas, ¿sí te habían dicho?"
Pero no, no recuerdo el nombre del tío.
Raúl en esa época sería como el primo calavera, ¿no? ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué de fiestas se hacían con las platas públicas sin que nadie dijera nada!  ¿Recuerdan el viaje de chico Vargas, el mayorcito, a Holanda?Lástima que a su papito, por culpa del blog aguafiestas que acabó con los años maravillosos, le tocó devolver las platas ajenas que ya tenía en el banco listas para pagar el viaje. No, pues nada, el primo calavera que era, nada más.
Esta parece ser la linda vida en familia del squash colombiano que Daniel añora: mentiras, falsificaciones, trampas, borracheras, prostitutas, dineros desviados, hoteles 5 estrellas para todos, sueldos y viáticos, carrusel de contratos para los demás, pasajes, comida gratis, selectivos, torneos y viajes en exclusiva para los nińos de la casa. Cositas normales, Todo en familia. Y lo mejor: sin que nadie dijera nada, que la ropa sucia se lava en casa. Todos calladitos. Delicioso, ¿verdad, Nene Daniel?
¡Ay, qué tiempos aquellos! ¡Qué loca juventud! ¡Qué tristeza de años idos! ¡Lo que hacen el tiempo y los malvados blogs! 
¿A quién se le iba a ocurrir, en ese dichoso entonces, que alguien, algún día, tuviera el descaro de publicar la verdad? Algún champiñón abandonado, debió ser. Debió ser que no lo invitaron a la fiesta y se sintió solito. O que tenía gustos más exquisitos. 


P.S.1 Se me olvidaba, Jairo, Daniel y otros admiradores: el mail al que deben enviar sus escritos si quieren que sean publicados en "primera página", es anntor7@hotmail.com. Eso sí, firmados con nombre propio y con... digamos, un poquito de delicadeza. O de educación, que también vale.
P.S. 2 Recuerden, niños: los insultos y calumnias, como mínimo, deben ir firmados con nombre propio.

14 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Por que no publico el que le envie, solo usted tiene derecho para hablar mal de las otras families? Le da miedo que se recuerde su triste passel y obscure presente?

Antonio Torres said...

Sencillo: porque parece que olvidó firmarlo.
Recuerde que usar anónimos para calumniar, ofender e insultar es signo de un carácter cobarde y vil. Como usted puede ver todo lo que digo, no solo es verdad, sino que va firmado con mi nombre.
Dé la cara y con gusto debatimos lo que le interese.

Antonio Torres

Anonymous said...

Toda esta informacion deberia ir a la procuraduria y la fiscalia para acabar con este carrusel deportivo, que desastre y poca transparencia, solo vea la verguenza que fue el campeonato mundial por equipos, que grupo de torpes el que conforme el equipo excluyendo al que si debiair Castilla. Los Vargas juegan mejor badmington y el Navarro con su panza que siga en la limpieza de las canchas.

Anonymous said...

Seria bueno investigar si a la Silvia Angulo la mandaron para Boston a jugar squash con la platica de la federacion, no se me haria nada raro!!!

Antonio Torres said...

Hasta donde sabemos, Silvia sigue siendo la jugadora n. 1 de Colombia, año tras año, juegue donde juegue.Eso es bien valioso.

Anonymous said...

La envidiaaaaa de la geeenteee!! Averiiiigue y haga lo q quieraaaa!! Va a quedar como los ternerossss..

Anonymous said...

Si claro renuncio a su cargo en Ecopetrol y se fue tres meses por cuenta de Fedesquash a jugar squash!!! LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!!!

Anonymous said...

Si sufren por unas empanadas no dudariamos por algo diferente!!

Anonymous said...

Claro que el Danielito es el novio de la Karen Navarro, esos todos se enlodan...

Anonymous said...

Es esta una conversacion entre La Familia Torres? Faltan como 30 comentarios mas para q sea una conversacion entre los hijos del sr torres...

Anonymous said...

Daniel es novio de Karen ?? Ummm, que envidia de la mala, asi como envidio a todos los novios de las jugadoras de squash (en espcial de Silvia, Catalina, Ana, Karol, Veronica, ...)


No les parece gracioso ver como todos somos Anonymous (hasta mi "persona") cuando empezaremos a ver las anheladas firmas que el sr. Torres espera.

Anonymous said...

No lo envidies la vieja es bravísima pobre nené Angulo y con lo tontin que es debe trapear el piso con él.
te has dado cuenta que la convecida nunca saluda a nadie...
Legítima hija de Elcy carrraayyy qué vaina.

Anonymous said...

Hi I am so happy I found your site, I really found you
by mistake, while I was browsing on Askjeeve for something
else, Anyhow I am here now and would just like to say cheers
for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love
the theme/design), I don't have time to read it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great work.

Here is my web-site :: compositor