Saturday, November 12, 2011

CARTA A ELSSY DE NAVARRO


Estimada Elssy:

Siento una gran tristeza cuando pienso en lo que usted pudo hacer y no hizo al frente de Liscund. Fueron muchas las esperanzas que pusimos en su presidencia quienes buscamos la renovación del squash colombiano. Esperanzas de una gestión limpia, de propuestas y actividades eficientes, de que lograra una ejecutoria que sacara a Liscund de las dolosas andanzas de sus dirigentes anteriores. De que promoviera nuevos jugadores. De que diera vida a este bello deporte en Cundinamarca, con ¿cuántos? ¿5, 6 clubes a su disposición? Todo eso quedó en nada. Ninguna ejecutoria. Todas las esperanzas las traicionó. Usted y sus asesores parece que de verdad han estado dedicados a lo que usted dice: hacer... nada por el squash. Nada.
Elssy Dos Eses, por favor renuncie. Le prometo que no la vuelvo a llamar así y además le mando las empanadas que le ofrecí. ¿Qué gracia tiene seguir aferrada a su cargo sin hacer nada? No puede ser por unas empanaditas gratis. No creo eso de usted.
En cambio, como resultado de su no gestión y de la falta de promoción del deporte a su cargo, está desapareciendo el squash en los clubes de su liga. Sin ejecutoria no hay deporte. Ahora en los clubes de Liscund usan las instalaciones para jugar bádminton y ping- pong. En la última asamblea de Fedesquash ni siquiera pudieron votar por no tener al día el reconocimiento deportivo.
Mire, lo que ustedes buscaban, algo de figuración, algo de ascenso social, poner el cargo en la hoja de vida, ya lo tienen, ya lo lograron, ya lo obtuvieron. Deje entonces que venga alguien que haga algo por el squash y por los squashistas. Renuncie que yo le mando sus empanadas de RG (son deliciosas, para qué, en eso sí tiene razón, y si las congela le duran y, no sufra, no me las tiene que pagar) pero renuncie. No se enrede más que usted es una buena persona. Mal aconsejada, tal vez, y eso la ha llevado a tristes piruetas.
Usted dice que sus hijos no necesitan de su gestión y que simplemente usted y sus amigos no han hecho gestión ni ejecutoria alguna al frente de Liscund. Yo le creo. Pero entonces, ¿qué hace ahí? ¿Por qué no deja el cargo para que otros hagan algo? Dé una mirada a lo que queda de Liscund después de sus años al frente. ¿Cuántos clubes activos le quedan? ¿2? ¿Cuántos jugadores? ¿4? ¿5? Terminó tratando de amarrar a sus clubes con leguleyadas para que no se retiren. Dése cuenta, Elssy Dos Eses de Navarro: Liscund está desapareciendo bajo su presidencia.
Hágase un favor y hágale un favor al squash: renuncie. Aproveche el cambio de directivas en Fedesquash y salga por un ladito que nadie se va a dar cuenta. Va a ver que sí hay gente valiosa que la reemplace, como ocurrió en Fedesquash. Si el problema es que no puede pagar las empanadas que quedó debiendo en RG, yo las pago. Son algo más de 800 mil pesos, pero yo los pago si usted renuncia. Ahí está. O hagamos otra cosa: usted y sus asesores renuncian y se candidatizan a la liga de Bádminton y nosotros los apoyamos. En serio. Entonces podrían añadir un nuevo cargo a sus hojas de vida y, además, estoy seguro de que les encuentran algún oficio. O ejecutoria.
Y me han dicho que allá las empanadas son deliciosas y gratis para los directivos.

8 comments:

Carlos said...

señor antonio ud siempre dice la verdad, bueno algo de verdad porque la liga de cundinamrca ya desaparecio practicamente... Serrezuela np hay squash, el mismo club de ella no hay mas de 10 jugadores en los campeonatos, hatogrande aparece dentro de la liga de Bogotá, pero hay universidades que necesitan apoyo para el mismo deporte, pero no se recibe, ahora dentro de la Bogotá la labor es ardua porque clubes de mucho nombre y buen nivel en años anterior no han surgido nuevos jugadores en los ultimos tiempos como es el caso de Guaymaral, El Rancho, El country y Lagartos, que estara pasando seraque los entrenadores o las mismas directivas ya no andan motivados???

Anonymous said...

instructor 3
Yo creo que jugadores de buen nivel si hay. Nuestro deporte no va a desaparecer. Lo que pasa es que tienen que haber reglas claras y serias en cuanto a los incentivos no solamente para jugadores, sino para nosotros los entrenadores también. Desafortunadamente en el squash, tenemos las elites que lo quieren todo para ellos. Esas elites las conforman algunos jugadores, sus familias, y minimo un par de entrenadores.
Estoy de acuerdo con Antonio T en el sentido de que deberian renunciar las remoras o sabaniones que se an lucrado descaradamente del dinero publico y del manejo de influencias en el squash.
Diez puntos para Antonio y Rodrigo Torrez por el programa sin animo de lucro que estan llevando con algunos jugadores buenos, pero que no tienen el dinero para seguir adelante con sus ambiciones de ser buenos jugadores y quizas con otro futuro.
Creo que eso se deberia resaltar mucho mas en esta pagina.

Att Instructor 3 (disculpas por mi ortografia)

CLARA said...

Desafortunadamente el squash está sufriendo una crisis importantes. Hay algunas categorias en las que el No de jugadores es muy reducido. Solo cono ejemplo revisen lo que es Sub 11, Sub 13 o Sub 15 y que eran esas categorias hace un par de años.
El No de jugadores es sustancialmente diferente.
Oviamnete reducido ahora.
S enecesitan incentivos pero no solamente económicos pues la mayoria de los jugadores actuales hacen partde de familias con medios económicos para financiar la participación de sus hijos inclusi en torneos internacionales.
Se necesitan torneos organizados y sin cuadros amañados para que sean atractivos inclusive para que mujeres como yo, con unso cuantos años encima, encontremos que vale la pena gastar fines de semana enteros viendo un evento organizado y de buen nivel...

Anonymous said...

Tiene razon Clara, precisamente, cuando digo que hay corrupcion me refiero tambien a lo que dices.
Creo que el incentivo tambien abarca que los torneos sean mejor organizados. Dandole a todas las categorias la importancia que se merecen. Por ejemplo yo siempre e tenido la idea, que todos los juegos de diferentes categorias, se deben mesclar mucho mas, para que no tengamos juegos de ciertas categorias que se juegan casi exclusivamente algunos dias y horarios en los torneos, si no que por el contrario se entre-mesclen con todas las categorias. Creo que con ese pequeno cambio los torneos serian mas atractivos para la aficion.
Imajinen un partido de primera teniendo como antesala un partido de sub 15, 5, sub 13 etc.
Eso es lo que pienso.

Instructor 3

Anonymous said...

La gente no tiene motivacion porque siempre figuran los mismos, siempre son los que tiene el poder y el dinero para decidir. Es bueno pensar en el futuro conozco un instructor que tiene dos hijas que le gusta jugar pero como no tiene cancha para jugar y no les permiten las entradas a los clubes ...necesitamos canchas publicas u opciones para pensar en los juveniles y apoyarlos y motivarlos mas... entonces estamos perdiendo una futuras campeonas!!!!! Nosotros no pensamos en la colaboracion y la ayuda para los juveniles y el apoyo que se le puede brindar a los demas, sino pensamos en como sacar ganacia y sobresalir con el dinero de los demas

Antonio Torres said...

Estimado Anónimo:

Nos interesan las jugadoras de quienes habla. Si el padre nos llama al tel 4834377 Rodrigo Torres con gusto atenderemos el caso.

CLARA said...

definitivamente algo que cambiaria la historia del squash en Colombia es la existencia de canchas públicas. El Golf dejó de ser un deporte elitista cuando aparecieron las canchas públicas como opción. Un proyecto indispensable en la agenda de los nuevos directivos de la Federación.
que se olviden de los juveniles "promesas" que en su mayoria no son sino un grupo de jovenes con papás con medios económicos para patrocinarls el deporte.
La ayuda que generosamente ofrecen Antonio y Rodrigo seguramente tendrá un limite de no de personas y gastos así que se necesita además una politica general.

Anonymous said...

Yo voy a hablar con el papa de las niñas.