Wednesday, November 02, 2011

LA ASAMBLEA DE FEDESQUASH



Elegido Raúl Vargas como secretario de la Confederación Panamericana de Squash quedaría el espacio libre para una verdadera renovación en Fedesquash. Un espacio difícil porque es complicado que la llave Raúl Vargas - Marta Luz Vega suelten un poder que han ostentado durante tantos años y que además es el que le da soporte a sus intereses personales, a posiciones internacionales, a sus viajes y lujos por cuenta del squash colombiano.
Sin embargo, tampoco hay una ficha clara que puedan utilizar para sus manejos a nivel de presidencia de Fedesquash. Dicen que Jorge Eliécer es con seguridad la ficha elegida aunque es demasiado obvio que sería una marioneta. A Jorge Eliécer le faltan como dos o tres hervores y además ya ha demostrado sus mezquinos apetitos económicos. Estarían los Parra que hasta ahora parecen incondicionales de Raúl y Martha Luz. ¿Seguirán por ese turbio camino, o ser conformarán con seguir siendo alfiles de segundo plano? Habrá que ver. Los demás de la cuerda Vargas - Vega están como crudos.
Por otro lado la gente empieza a hablar de personas que hasta la fecha han tenido actuaciones bastante más claras, limpias y sensatas: está Juan Carlos Santacruz. Sabe del tema, no tiene hijos que entorpezcan su labor, tiene conecciones. Interesante. Está el presidente de Lisbog. Vertical, claro, dispuesto al servicio. ¿Le interesará? No sé quien más. Ustedes dirán.
Por otra parte está el temita de cómo es que se maneja una asamblea de estas. Los ingenuos piensan que simplemente cada liga vota por los mejores candidatos. Pero no hay tal. Esto está arreglado de antemano. Es decir, igual que hace cuatro años, Vargas - Vega parecen controlar la ligas de papel, es decir, Quindío y Bolívar. Ligas sin jugadores o con muy pocos, donde ellos colocan al frente un presidente ficha (creo que ya Alvaro Parra desempeñó ese triste papel la vez pasada, aunque no estoy seguro si fungió fue como representante) un entrenador o alguien a quien le garantizan unos ingresos siempre y cuando vote por quienes ellos digan. Luego está Valle, tradicionalmente en manos de la rosca. Antioquia no sabemos, porque aunque es feudo de Martha Luz, entendemos que ella salió de allá con cajas destempladas. De la limpieza e independencia de Santander y Bogotá no tenemos dudas, y de Cundinamarca, pues el peligro es que el voto puede depender de las empanadas que repartan en la reunión. Y si son gratis o no.
Así las cosas V-V (Vargas-Vega) tendrían garantizados, en principio, por lo menos los votos de las ligas de papel, Quindío Bolívar (ligas formadas únicamente con el propósito de este voto) más, seguramente, Valle. Tres votos seguros si no garantizados.
Deben estar haciendo intenso lobby a estas alturas si es que no tienen ya todo arreglado para la asamblea del sábado en Pueblo Viejo, club de Vargas. Triste sí, si los squashistas no aprovechan la oportunidad para organizarse y limpiar de una vez por todas su federación.

Sobre Angel y Miguel Angel la pregunta que me hago es sencilla, e insisto, no dudo de los méritos de ninguno de los dos, pero, ¿si Angel no hubiera sido entrenador nacional en la época en que Miguel Angel estaba en proceso de desarrollo deportivo, Miguel Angel sería quien es?
Para la muestra un botón: hay una carta que los directivos usan a conveniencia personal y que descartan cuando no les conviene, y es la del fogueo internacional de los jugadores junior. Con este argumento llevan a torneos importantes, muchas veces pasando por encima de jugadores de mayor nivel y experiencia, a los jugadores que les interesa promover a ELLOS. A conveniencia. Muchas veces se hizo esto en su momento con Miguel Angel y... dio resultados. Sin embargo no se utilizó el sistema con Laura Tovar en los Panamericanos ni con muchos otros en otras oportunidades. ¿Por qué? Difícil que por edad, condiciones, carrera, posición en el ranking, posición en el selectivo etc. se encuentre una promesa deportiva más firma que la de Laura. Entonces queda flotando la sencilla pregunta: ¿si el papá de Laura hubiera sido entrenador nacional o directivo de Fedesquash, habría ido ella a Guadalajara?
Creo que la respuesta es obvia.

Por otra parte agradezco las opiniones divergentes argumentadas, claras y sin insultos. No hay problema en que no estén de acuerdo conmigo. Este es un blog no solo de denuncia e investigación sino de opinión. Y eso es lo que hace la columna anterior: opinar para abrir un tema, aunque desde el principio sabía que mi opinión no iba a ser muy popular. Pero yo no estoy aquí para ser popular sino para decir con claridad y franqueza lo que pienso. Bienvenidas entonces otras opiniones así difieran de las mías. Eso... solo enriquece en la diversidad y la tolerancia.

16 comments:

AnaLu said...

Buenos días Antonio

Creo que el squash no va a cambiar hasta que alguien sin intereses personales de por medio, este arriba manejando las cosas. No buscando el bienestar propio o de sus cercanos, sino por el bienestar del deporte y sobre todo de los jugadores, que al final son los que se ven más afectados por todas las malas -o buenas- decisiones que se toman. Y ese abuso de poder, ese "cambio, acomodación, correcciones" constantes de las reglar o normas debe parar. El problema es que la poca gente que puede estar interesada en ese puesto simplemente no lo hace porque parece muy tedioso tener que luchar contra todas esas cosas y tendrán que dedicarse a muchas otras cosas en su vida. Hasta que alguien salga y lo haga pocos cambios se verán (sé que lo digo, y no, no me pienso ofrecer ni nada, porque ahora no tengo conocimiento ni experiencia para hacerlo :S por si alguien piensa que uno predica pero no aplica, no falta)

A mí por ejemplo todo ese...mmmm quite y ponga, me canso. Hasta un punto de pensar en dejar de competir (aunque lo hice por algún tiempo). Afortunadamente pudo más el amor por el deporte y por las personas que comparten esa pasión, que la politiquería.

En cuanto al caso de Laura pone un punto muy importante...... que hubiera pasado si fueran mas "amigos"? esta vez todo fue muy obvio... sin embargo son muy cercana a Laura y a todas las del equipo, y me alegré mucho por sus triunfos y las felicite mucho por su gran labor. Al fin y al cabo mas allá de lo que pasa en el fondo, el trabajo de ellas era competir!!. Ahora, no estuve presente en la época de esos viajes de juveniles, creo que el esta vez las cosas son mucho más diferentes, y como ud dijo, en Miguel Angel pago frutos, y no me imagino ni se me pasa por la cabeza que Angel haga algo así solo porque es su hijo, si no porque el jugador de verdad lo merece y tiene meritos y talento para haber asistido a lo que lo hayan llevado (No sé si era como en mi época de juvenil que TODO le tocaba pagarlo a cada jugador, no había ayudas de casi ningún tipo -el “casi” lo puse de buena gente- )

Creo que las cosas han cambiado mucho, y no para bien el 90% de los casos (estaré siendo buena gente otra vez?). Definitivamente "lo malo de la rosca es no estar en ella".

Nuevamente, muchas gracias

Anonymous said...

Bueno y suponemos que como el nuevo presidente ya lo designaron y es JORGE ELIECER, deberá cancelar el contratos que tiene la federación con su empresa, la que maneja el ranking y la que obliga que en cada torneo se pague una suma importante por la realización de los cuadros (los cuales en mi opinión son manipulados), el muy famoso sistema SID. Con el cual no se pueden adelantar partidos, ya que el sistema no lo permite, es preferible que se atrase la programación antes que retar al sistema para adelantar la programación sin importar que los jugadores, el club y los organizadores estén de acuerdo en adelantarlo. Además de la fácil manipulación en la realización de los cuadros ya que se sabe que con este sistema es solo oprimir una tecla y sortea el cuadro, claro lo sortean varias veces en presencia de unos pocos hasta que el sistema da el cuadro que se quiere. No soy experto en este tipo de cosas pero no estaría JORGE ELIECER impedido para ser parte de la federación debido a un conflicto de intereses. Seria poco ético que siendo el presidente se auto contraté y obligue a los clubes a pagarle la suma por ese deplorable servicio. Supongo que eso no pasaría ya que el es una persona honesta, por el contrario le haría un bien al squash clausurando el sistema SID sin tener que obligar a este pago, además de dejar los sorteos en manos de personas que los realicen de forma mas transparente. En ese caso seria buenísimo que quedara de presidente.

OPINADOR 2

CLARA said...

Antonio, de acuerdo en que Juan Carlos santacruz tiene algún conocimeinto del funcionamiento del squash pero en el pasado también ha tenido manejos de dineros no muy claros. Al parecer en su Club es famoso por no pagar ni siquiera los derechos de juego para sus invitados.
De otro lado, pienso que es dificil que alguien que no está involucrado en el Sqaush decida trabajar en la Federación.
En mi opinión, aunque no soy experta en temas de administración y Gerencia, creo que si hay claridad en las actuaciones y publicidad de las mismas el manejo será diferente.
Que pasa sin el página de Fedesquash se publican las fechas y condiciones de los selectivos con anticipación y por supuesto sus resultados?. Que pasa si se hacen públicos por ese mismo medio de manera periodica los movimientos financieros incluyendo los recursos recibidos y la destinación de las mismos?.
que pasa si los directivos de la Federación se comprometen a no recibir ellos o sus familiares ningún tipo de ayuda económica de recursos que ingresen a la Federación por cualquier concepto?. Y pienso en recursos públicos y privados.
Que pasa si hay una rendición periódica de cuentas?
Que pasa si los objetivos de la Federación para cada año se encuentran publicados en la página y si el avance de cada programa es también público?
De golpe estoy siendo soñadora pero es lo que oigo de mis hijos mayores que si entienden de estos temas gerenciales.
Pues el debate quedará abierto. Si hay alguién dispuesto a hacer partes de las directivas siguiendo por lo menos estos lineamientos que se postule como candidato y seguro tendrá el apoyo general de las personas que hacemos parte de la comunidad del Squash...

Anonymous said...

el instructor
Primero que todo, pienso que debemos sacar de cualquier discusion a Miguel A sobre el tema que el sr Torrez escribio. Por que es suficientemente claro en su escrito que no lo esta atacando. Es mas, de manera franca y clara destaca los meritos que sin lugar a dudas Miguel A tiene y a ganado. Asi que todo lo que reciba (viajes, hoteles ayudas y patrocinios de la federacion o coldeportes) estan bien justificados siempre y cuando los gane el. (asi como claramente lo dice el Dr Juan vega, en el tema de la meritocracia).

Otra cosa diferente son las preguntas y echos reales en cuanto a Angel M. El echo de ser quien es o lo que algunos crean que es, NO lo convierte en intocable. Sobre todo si estamos hablando de favorecimiento con los dineros publicos y trafico de influencias.
Primero que todo, no se trata de negar que fue el mejor jugador de su epoca, y que tambien es entrenador-empresario con exitos propios o tomados de otros. Dependiendo de la perspectiva en que se vea.
El tema que se esta tratando es: Por que el se presta para seguir apoyando a los actuales directivos de la federacion sin tener en cuenta o ignorando las muchas denuncias de corrupcion y nepotismo que an echo ya muchas personas, incluyendo al sr Torrez.
No ayuda nada en su defensa el echo de que fue como 2 entrenador a Mejico precisamente cuando fue su hijo, pero no fue al mundial de Alemania donde desafortunadamente Miguel no estubo.

Respeto lo que las sras Clara, Analu y los demas piensan de Angel, es su punto de vista personal desde la perspectiva de alumna, madre, y simpatias etc.
Para mi es un punto de vista parcializado (como dice una de ellas), primero por que el tiene un trato directo con todos sus defensores y de alguna manera son beneficiarios de la "generosidad" de Angel, y segundo por que no tienen en cuenta o se resisten a ver o a creer que siendo Angel el 2 entrenador, debe este velar por la integridad de ciertas decisiones en las cuales el tiene la responsabilidad etica y moral de hacerlo y NO lo a echo.
Por esa razon es que hemos visto casos como los de Laura Tovar, karol ,Andrea en el presente, y muchos mas en el pasado.
.
No se vale entonces ser caballero o correcto Solamente cuando a uno le conviene. No se puede ser legal selectivamente o a medias. O todos en la cama o todos en el suelo.

Yo tambien conozco a Angel desde hace mas de 25 anios, desde sus inicios en el squash, conozco a sus hijos y a su esposa. Por eso puedo decir que ademas de haber sido un exelente jugador y despues entrenador, tambien es una persona envidiosa e interesada. A el solo le importa lo de el y nada mas. Asi a sido siempre.
Las ayudas , las sonrisas, los apoyos, la dedicacion etc son calculados para un beneficio futuro. El no da puntada sin dedal!.
Asi que si no dice nada sobre la federacion, es por que esta defendiendo sus propios intereses asi como lo a echo siempre. El a estado dentro de la apretada rosca de los beneficiados todo el tiempo.
Cuando el sr Torrez dice que no hay casi denuncias de los profesores, es precisamente por que de alguna u otra forma nos sentimos intimidados.
Es bien sabido en el colectivo de profesores, que Angel pone y quita entrenadores de acuerdo a su conveniencia. Especialmente en el Nogal. (sigue)

Anonymous said...

Los que se atrevieron a retarlo ya no trabajan hay y en algunos casos ni siquiera pueden ahora ejercer sus trabajos debido a la sistematica persecusion y desinformacion que an sufrido por cuenta de su "atrevimiento".

Su influencia se extiende tambien a otros clubes no solamente donde trabajo, sino en otros donde son socios algunos de los antiguos directivos de la federacion que Angel Rodriguez tambien apoyo en su momento y que tambien salieron manchados por la corrupcion y abuso de poder (ver denuncias de A Torrez).
Son muchos buenos jugadores que en su momento sufrieron el ventajismo en el que siempre salian favorecidos los que tenian o manejaban palancas, y el apellido Rodriguez siempre estuvo entre los favorecidos.
Decir alegremente hoy en dia que eso no inclina la balanza a favor de una persona dentro de un grupo de buenos jugadores(fogueos internacionales, prebendas, aportes del gobierno etc) es ciertamente patetico e irreal.

Precisamente lo que quiere el sr Torrez y la mayoria de nosotros, es que los beneficiarios de los dineros publicos no sea solamente para un grupito de "elegidos" si no que sea para todo el que tenga potencial real(y hay muchos), para que tengamos no solamente un Miguel A sino a varios.
Lo que pasa es que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver o se hace el ciego.

Preguntenle al colectivo de profesores (quienes son los que realmente saben lo que esta pasando y lo que a pasado), y sabran la verdad que algunos no quieren aceptar.
Es mas, la mayoria de los buenos jugadores que a "sacado o descubierto" Angel, empesaron a forjarse y a modelarse con los otros entrenadores (caso de Catalina P y muchos mas), y cuando el se dio cuenta de su avance, los agarro como suyos, y a ganado bendiciones con ave marias ajenas, sin dar nunca jamas el credito a los otros entrenadores.
Asi es sres, no todo lo que brilla es oro.
Gracias a este blog, ahora todos sabemos que NO hay vacas sagradas. Que nisiquiera por el echo de ser el padre del mejor jugador de squash, NO lo exime de la responsabilidad etica al actuar.
Asi que adelante sr Torrez, siga destapando y denunciando las bagabunderias de los corruptos, aunque eso le levante ronchas a muchos.

Att el instructor

Pdta. Seguramente van a salir algunos que van a estar ofendidos con lo que A Torrez escribio, y mucho mas con lo que yo escribi.
Van a tratar con sermones pristinos y profundos de cambiar los echos, pero..me tiene sin cuidado.
Por que esos que se desgarran sus vestiduras ahora,nunca an tratado de parar las irregularidades que estan pasando en el squash Colombiano o en el peor de los casos son beneficiarios directos e indirectos.( Nadie antes a puesto el dedo en la corrupcion del squash asi como la ha echo valientemente el sr Torrez)). Al contrario an echo lo que dice el Dr Juan Vega en sus comentarios: "Como el avestrux, muchos de los padres y jugadores de squash esconden la cabeza en la tierra y pretenden y creen que nadie los a visto".

AnaLu said...

Ya que el instructor toca el tema, es cierto que varios que entrenamos ahora con Angel, fuimos entrenados por alguien más antes. Yo por lo menos le tengo absolutamente todo el respeto, admiración y gratitud a mi entrenador, a la persona que me enseno a jugar squash y me hizo la jugadora que soy ahora y además es uno de mis mas grandes amigos, y creo que eso es algo que un jugador nunca olvida, o no debería olvidar sea con quien sea que entrene ahora. simplemente quise compartir eso con ustedes.

Volviendo al tema de Fedesquash, me parece una grandiosa idea la que expone CLARA, sí deberían mantener informados a los jugadores y demás personas que de una u otra forma pertenecemos a fedesquash o simplemente les interese el Squash. Mantener la información pública hace q se restrinjan esos movimientos raros....o por lo menos que les toque pensar muuuuucho mas como esconder las cosas (que pesar). Aunque tampoco tengo experiencia en temas de gerencia

Ahora, Me parece completamente respetable y muy interesante también, los diferentes puntos de vista que tienen las personas y que se exponen acá, permite ver un panorama mayor de las situaciones. Y creo que así como el instructor cree que reaccionamos los demás a su comentario, el reacciono a los nuestros. Sin embargo me parece muy interesante, vuelvo y digo, leer otras perspectivas de un mismo tema. El debate siempre es importante y muy saludable en cualquier tema desde que sea fundamentado, esa es una de las finalidades del blog

AnaLu said...
This comment has been removed by the author.
juan pablo mejia said...

Hace aproximadamente 2 años deje de competir debido a que las lesiones y el exceso del deporte me aburrieron. La verdad no era un gran talento , en mis épocas de juveniles gane algunos torneos y siempre fui apoyado por angel. Los comentarios que instructor menciona anteriormente me parece que pueden ser Malinterpretados y confundidos con envidia si no se les da una explicación coherente. Le pregunto entonces a instructor si conoce desde hace 25 años a angel , por que no le dice todo eso que usted piensa de el de forma clara y directa y no con un pseudónimo en este blog . Como escribí anteriormente no fui una gran figura , ni mucho menos un talento y apesar de todo mi entrenador y el cual me formo es Angel así que las acusaciones me parecen extrañas.

Con respecto a otro punto mencionando por instructor , no conozco ningún entrenador que se allá ido del nogal por problemas con angel. Desde que soy socio del club los entrenadores siempre han sido los mismos. Con excepción de elkin ( una oportunidad en Ecuador ) Arturo ( el deseo de volver a su ciudad y una buena oportunidad de trabajo) creo que los entrenadores del club siempre han sido los mismos y por cierto son grandes personas.

Intructor 2 said...

Por fin alguien habla y se destapa y es cierto yo tambien conozco a Angel de hace muchos años y es una persona que le sonrie por delante y por detras da la puñalada y es cierto que el se porta asi con los demas entrenadores porque el solo quiere sobresalir.....lo que pasa es que como los instructores no podemos decir nada porque ahi mismo nos caen y nos dañan la carrera ...Ademas Angel con sus mismos compañeros del Nogal es un envidioso y tricionero. No quito fue muy buen jugador pero es cierto las cosas tarde o temprano salen a flote. Estoy totalmente con Instructor y hay mucha instructores que saben de Squash pero que realmente no valoran en este pais.

Juan Carlos Santacruz said...

Estimada Clara
A lo largo de mi vida he sido un constante promotor de la honestidad, la transparencia, la legalidad y la lealtad. Pero para procurar ser consistente he intentado siempre actuar de esa manera, sin que claro no esté exento de haber cometido errores y equivocaciones, las cuales he aceptado con gallardía. Por eso no encuentro sustento en su afirmación, aunque seguramente es cierto que alguna vez haya olvidado, sin mala intención algún pago que usted menciona.
En todos los entornos en los que me desenvuelvo, y especialmente en mi CLUB, al que quiero profundamente, procuro que todas las actuaciones, donde pueda estar involucrado, vivan los valores que le menciono. La pulcritud y la claridad han sido una constante en mi forma de actuar.
Le agradezco Antonio la gentileza de ofrecer mi nombre para prestarle un servicio a este deporte. Ya otros amigos con amabilidad y cariño me han hecho la misma oferta. Nada más quisiera, pero dije en su momento que no lo haría entretanto las personas que están en la dirigencia no vivan los valores que al inicio promulgo, como tampoco lo haría con padres dirigentes, en quienes reconozco su buena intención, pero no comparto su causa de amor fraterno que los lleva a explorar los sinuosos caminos del todo vale.
Valoro la polémica y el disentimiento, pero cuando son constructivos, no cuando se utilizan para enlodar a las personas, para crear suspicacias y para generar ambientes hostiles. Promovamos las ideas, las propuestas, los nuevos caminos.
Y en esa vía me atrevo a proponer uno. Para recuperar la confianza y la credibilidad en esta estructura deportiva que nos rige, pensemos en un acto democrático electivo del nombre de la persona que se ponga al frente de los destinos de la Federación. El mecanismo es simple. Para respetar la normatividad de la Ley del Deporte que cada Liga elija en Asamblea un miembro para el Comité Ejecutivo y después con esos cinco nombres se abre una votación limitada a todos los jugadores federados a través de la página web y que sean ellos quien le den su voto de confianza a esa persona con un doble encargo: que sea Presidente y Director Ejecutivo con un salario de medio tiempo, de manera que pueda asumir las responsabilidades y que los demás puedan exigirle. Esa reforma estatutaria la puede hacer la asamblea y validarla en Coldeportes. Quizá la idea llega en forma un poco tardía, pero quizá la sensatez de quienes quieren permanecer en los cargos directivos les permita examinar esta posibilidad.
Nuevamente Antonio, gracias por su gentileza.

Anonymous said...

El instructor.
Sr Juan P Mejia. Primero que todo debo decirle que le voy a contestar su comentario con todo el respeto que Ud se merece. Por ser ud un ser humano bueno(si es el que yo conosco) ademas por que se que gracias a que ud practico squash, le genero ingresos economicos a mis companeros del gremio de una u otra forma.
El nogal empeso negocios en el 95 (creo): Yo no se desde cuando Ud es socio de ese club, pero le puedo asegurar que an sido mas los instructores que an dado clases alli que los que Ud menciona.
No se por que ud esta tan seguro que ninguno de ellos se ha ido por problemas con Angel, a menos de que ud fuera al club no solamente como socio, sino tambien, para enterarse de los problemas personales y roses propios de empleados que ciertamente los hay en todo sitio de trabajo.
Entiendo que Ud este...... como pudiera decirlo....enamorado?(en el buen sentido) de su instructor, y que ud aprendio lo que apredio gracias a el.
Y que por eso sienta gratitud y todo lo demas que ud expresa hacia el.
Eso esta bien, pero creo que Ud no quiere comprender las denuncias reales que hay sobre el tema en cuestion.(Le aconsejo que las lea nuevamente).
A lo mejor Ud leyo pero no comprendio. No se, pero el caso es que hay unas denuncias o dudas que estan alli, y hay una historia larga y turbia en cuanto a la actuacion de Angel desde hace mucho rato.

Ud se pregunta razonablemente que por que no le digo abiertamente a Angel lo que escribi(y me tacha de envidioso). Sencillo; Por cuestiones estrictas de convivencia. Ademas si yo o alguno de los otros lo dijera, inmediatamente nos tildarian (hay si)de envidiosos, y nos atacarian sin piedad. Y no solamente Angel, sino que tambien lo harian Ud y los otros "enamorados" que estan apareciendo.
Que ponen sus manos al fuego por alguien que a actuado dudosamente desde hace tiempo, y desde luego, sentados comodamente desde su sitio privilegiado, pero que al final: No aportan nada para parar la corrupcion en nuestro deporte.

Haa debo decirle que estoy completamente de acuerdo con Ud en dos temas, primero; que es verdad que los otros entrenadores son grandes personas, y segundo, que tiene toda la razon, Ud nunca fue figura ni tubo talento tampoco.

Att el instructor.

Pdta. la persona que salio con el comentario de los "genes" en el posted anterior me hizo reir un buen rato. Me dio verguenza ajena. fue un comenterio exesivamente largo y enredado, para finalmente no decir nada.
Si lo de los genes es verdad (segun el erudito), que dios nos agarre confesados con los hijos de los politicos Colombianos

Anonymous said...

En realidad me divierto mucho leyendo este blog, pero si me gustaría que antes de publicar comentarios, verificaran la ortografía y forma de escribirlos.

Señor Instructor, le hago una sugerencia; escriba sus comentarios en Word este programa le ayuda a corregir la ortografía y luego lo pega (paste) en el recuadro el blog.

En realidad los comentarios pierden credibilidad cuando se escriben con una ortografía tan terrible, aparte de que no quedan claros.

Anonymous said...

Es muy estupido creerse mas que los demas. Escribiendo idioteces lo que haces es mostrar tu grado de educacion.
Buscate otra forma de diversion.
Si eres critico de ortografia, te equivocaste de blog.
Att

Jairo Camargo (U Andes)

AnaLu said...

La verdad estoy de acuerdo con lo de la ortografía y la forma de escribirlos, se pierde mucha claridad cuando uno está leyendo. No entiendo por qué toman esa actitud (como a la defensiva) cuando otra persona pone un comentario que no es de su completo "agrado".

Anonymous said...

Una cosa es un comentario serio, y otra cosa son los comentarios clasistas y burlescos que algunos en este blog hacen en contra de las personas que deciden participar en este blog.
AnaLu, estoy de acuerdo contigo (referente a la mayoria de comentarios) que la ortografia y la forma de escribirlos, no son perfectos ni gramaticalmente correctos pero, de todas maneras los entiendo. Algunos de esos comentarios no son de mi agrado o no estoy de acuerdo con lo que dicen. Pero de igual forma yo tengo la opcion de leerlos o no leerlos, o de creer o no creer.
Aqui lo mas importante es que la gente esta participando.
Creo que lo mas sensato es respetar y aportar en vez de criticar.
att
J Lombana.

Antonio Torres said...

Estimado Juan Carlos:
Hasta hoy descubrí que el blogg calificó en forma automática un comentario suyo como spam y lo guardó, así que procedí a publicarlo. Acepte mis disculpas.