Tuesday, November 08, 2011

SQUASH SIN FRONTERAS Y EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE FEDESQUASH

Teniendo en cuenta el nuevo Comité Ejecutivo de Fedesquash y en espera de la elección para los diferentes cargos (en especial el de Presidente) creo importante aclarar el sentido de este blog en esto que llamamos Una Nueva Era (y esperamos que en verdad lo sea). Veamos entonces algunos objetivos:

1. Es necesario continuar construyendo esta tribuna de opinión, y aún debate, donde ustedes, jugadores, instructores, padres de los jugadores y demás interesados en el squash, se puedan expresar en forma libre y sin temor a retaliaciones ni ataques. Es importante que sus opiniones sean respetuosas sí, pero también es fundamental que sean libres y sin tapujos, que no se achiquen ante los intereses de quienes detentan el poder. Que no surjan de cálculos personales, ni halagos a los poderosos (poderositos) en busca de favores. Eso, libertad, es lo que hemos visto surgir en estos últimos tiempos aquí y eso hay que conservarlo y hacerlo crecer para un equilibrado desarrollo del squash. Bajo seudónimo o bajo su propio nombre, pero es muy importante una expresión sincera y libre de lo que se piensa y se vé. Entonces, jugadores, profesores, padres de jugadores y demás, este es apenas un punto de partida, una posibilidad que se debe construir en forma conjunta. Y opinar con libertad es, y ha sido hasta ahora, una forma fundamental de aportar.
2. Seguiremos fiscalizando el trabajo de Fedesquash y las ligas. Aunque partimos ahora de las buenas intenciones de los nuevos dirigentes que cuentan y deben contar con el apoyo de todos, somos seres humanos y, como tales, estamos sujetos a errores y equivocaciones. Aún a la posible reincidencia en viejos vicios. Hay que estar alerta entonces y creo que, de alguna manera eso nos corresponde en este blog. A quienes piensan que criticar, investigar y denunciar es un trabajo fácil, me toca decirles que no se han dado cuenta de las horas de investigaciones, de los amaneceres escribiendo, corrigiendo y trabajando que publicar esta columnas implica (de vez en cuando miren la hora de publicación). Ingrata tarea, no crean, porque nadie nos paga, ni nos dan viajes ni hoteles gratis (menos mal, que mis hijos y yo viajamos por nuestra propia cuenta y eso nos da libertad). Ni siquiera recibimos financiación cuando es necesario conseguir abogados o contadores para las investigaciones. En cambio si llegan, y bastantes, ataques y críticas, que en el fondo son de agradecer.

PRÓXIMAMENTE: Quienes son los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de Fedesquash. Un rápido perfil de una esperanza.

1 comment:

Juan Carlos Santacruz said...

Enhorabuena esta grata noticia de la renovación completa del Comité Ejecutivo. De las grandes crisis siempre llegan grandes oportunidades. Se cierra el ciclo más aciago del squash colombiano. Y para poner las cosas en su verdadera dimensión, esto fue posible en ausencia de la persona que manipuló y usufructuó el squash por casi 20 años. La ausencia de la politiquería hizo posible que podamos vislumbrar por fin un nuevo amanecer, en el que todos debemos contribuir de manera constructiva. Ofrezco al nuevo Comité, como ya se lo manifesté a uno de ellos, mi concurso, para ayudar y aportar a gestar la confianza y credibilidad.
Se vienen grandes retos, pero personas de tan gratas cualidades humanas y profesionales, mostrarán que el manejo sin intereses y transparente permitirá rescatar este deporte que amamos. Comunicar de manera oportuna todas las acciones y decisiones es la clave número uno para acertar. Buena suerte.